El Ayuntamiento de Gelves convoca el III Concurso de Belenes

10/12/2013 - 23/12/2013

Las personas interesadas en participar tendrán del 10 al 20 de diciembre para inscribirse en el Departamento de Información del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.00 h.

Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Gelves a través de la Delegación de Fiestas, Participación Ciudadana y Costumbres Populares, ha convocado este Concurso de Belenes, con el objetivo de mantener esta tradición y fomentar la decoración propia de estas fechas en nuestro municipio.

Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Gelves. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y podrán incluir materiales y elementos naturales, como ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, etc. Las bases establecen un único premio para el ganador del concurso, consistente en diploma y un viaje de fin de semana para dos personas patrocinado por Video Cadena Gelves.

El jurado estará integrado por miembros de distintas asociaciones, comerciantes y empresarios de nuestra localidad, que comenzarán sus visitas el 23 de diciembre en horario diurno desde las 11.00 hasta la 13.300 h. y, si fuese necesario, por la tarde desde las 17.30 hasta las 19.30 h.

Se valorará positivamente la creación artística: la originalidad, el ingenio y la riqueza artística. También se evaluarán de forma positiva los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre, en el Concierto de Coros Campanillero, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, María José Jaramillo Ramírez. El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto el premio previsto. La decisión del jurado será inapelable.