Conferencia de Nicolás Salas sobre Joselito y Belmonte

28/05/2013 - 28/05/2013
20.00 h.
Salón de Plenos del Ayuntamiento

Nicolás Salas ofrecerá en Gelves la conferencia “La Sevilla de Joselito y Belmonte” el próximo 28 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Previamente se reunirá el jurado que elegirá el diseño del trofeo “Joselito El Gallo” con el que el Ayuntamiento de Gelves premiará a los dos mejores novilleros de la temporada en Sevilla.

El escritor y periodista Nicolás Salas ofrecerá el próximo 28 de mayo en Gelves una conferencia titulada “La Sevilla de Joselito El Gallo y Belmonte” dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento para revalorizar la figura de este gelveño ilustre. Y lo hará a las 20.00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves, en el que han tenido lugar muchas de las actividades relacionadas con esta máxima figura del toreo nacida en la localidad.

Horas antes Salas habrá formado parte del jurado que elegirá el diseño del trofeo con el que el Ayuntamiento de Gelves premiará a los dos novilleros, con y sin picadores, más desatacados de la temporada taurina de Sevilla. El jurado, que se reunirá en la Escuela de Artes y Artesanías “Della Robbia” de Gelves, estará formado, además, por el alcalde de Gelves, José Luis Benavente,  el director de la citada Escuela, Juan Manuel Anguas, el profesor del mencionado centro, Pedro Sánchez, y el empresario taurino y apoderado, José Luis Peralta.

Recordemos que el jurado elegirá entre las seis piezas más votadas durante la votación popular que se celebró durante el pasado mes de abril, tanto en la Escuela “Della Robbia” como en el consistorio gelveño. Piezas que han sido realizadas por alumnos/as de este centro de artesanía, ubicado en Gelves, y con gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras andaluzas.