Concierto de Coros de Campanilleros el 27 de diciembre en el TMG

27/12/2013 - 27/12/2013

El próximo viernes, 27 de diciembre, a las 20.30 el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” acogerá el concierto de Coros de Campanillerosorganizado por la Delegación de Fiestas, Participación Ciudadana y Costumbres Populares del Ayuntamiento de Gelves. El concierto contará con las actuaciones de los coros “Cerro de San Juan” de Coria del Río, “Así Canta la Puebla” de Puebla del Río y “Centro de Adultos de Gelves”.

El coro “Así Canta la Puebla” nace en Coria en el 2007 en el seno de una misma familia. El mismo año sus integrantes organizaron una Misa de Familia y a partir de ahí comenzó su formación, ofreciendo conciertos tan importantes como el que dieron en el campo del Sevilla Fútbol Club. Este coro nace con las pretensiones de recaudar fondos para los necesitados o ayudar a Cáritas. Para el día 27 cantarán villancicos con un especial sentimiento de familiaridad montados por ellos mismos y terminarán con un popurrí para que los asistentes se animen a cantar con ellos.

El coro “Cerro de San Juan” nació hace unos 5-6 años en Coria del Río con la intención de rescatar una antigua y larga lista de villancicos tradicionales, por lo tanto, intentarán trasladar al público asistente esa parte tradicional de la Navidad y sus villancicos. El coro cuenta con un disco en el mercado y tiene previsto sacar otro para el año próximo.

Por último, el coro del “Centro de Adultos de Gelves” integrado en su mayor parte por alumnas del centro, lleva unos 14-15 años ofreciendo conciertos por el pueblo, acudiendo al Hospital Infantil (oncología) donde, además de cantar, llevan regalos a los niños/as más pequeños. También ofrecen sus actuaciones de forma gratuita a residencias de ancianos de localidades cercanas Este año, el concierto contará con nuevo director y guitarrista, Manuel Chávez, y mostrará un repertorio con temas nuevos fruto de la fusión entre sus villancicos habituales y el flamenco.