Actividades infantiles con motivo del Día de Andalucía

27/02/2014 - 27/02/2014

Para próximo 27 de febrero el Ayuntamiento de Gelves, a través del módulo de Atención a la Infancia del Taller de Empleo “Cinchuelo” de nuestra localidad, ha preparado una serie de actividades destinadas a niños/as del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, que se desarrollarán en el parque situado en la urbanización “Gelves Guadalquivir”.

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas actividades son: reforzar los contenidos trabajados en los colegios con motivo del Día de Andalucía, fomentar la convivencia entre familias y niños/as, motivar a los niños/as de la localidad a trabajar en equipo en la consecución de objetivos comunes y ofertar actividades culturales y de ocio en el municipio, en ese día no lectivo víspera del día de nuestra comunidad autónoma.

El mencionado módulo ha organizado dos actividades diferenciadas enfocadas a diferentes grupos de edad:

• Para los niño de 3 a 6 años se realizarán manualidades relacionadas con el Día de Andalucía, quienes podrán colorear la bandera, el escudo, el mapa, además dibujos de niños y niñas vestidos con el traje típico andaluz. También tendrán la oportunidad aquellos niños/as que lo deseen de pintar sus caras con diversos motivos infantiles.

• Para los niños de 6 a 10 años se ha organizado una gymkhana con 8 pruebas de habilidades en equipo y de conocimiento sobre Andalucía. Antes de comenzar esta actividad los niños/as tendrán que inscribirse de 11:45 h a 12.00 h. en el parque, formando grupos de cuatro miembros. También podrán disfrutar del juego del TAGRAM, donde tendrán que formar siluetas de figuras con las piezas que se les den sin solaparlas.

Todas estas actividades se desarrollarán entre las 12.00 h. y las 13.30 h. Además los niños/as podrán disfrutar de un fotomontaje para que se lleven un recuerdo gráfico de este día, vestidos con el traje de flamenca o simulando a Hércules.