Actividades del Ayuntamiento para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

07/03/2014 - 07/03/2014

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Mercedes Soriano, ha organizado una serie de actividades para celebrar un año más el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La mayor parte de ellas tendrán lugar en la tarde del próximo viernes, 7 de marzo, víspera de la fecha de celebración. La primera de estas actividades será a las 17.30 h. con la inauguración en el patio central del Ayuntamiento de la exposición “Maestras en Gelves: el saber de aquellas que nos enseñaron a ser quienes somos”. A continuación tendrá lugar el agradecimiento y la entrega de placas a los C.E.I.P. Dª Rosa Fernández y Duques de Alba, por su colaboración en las actividades previas desarrolladas en ambos centros con motivo de este día.

A las 18.30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará el acto de entrega de Premios del Concurso de Igualdad convocado por el Centro de la Mujer, como homenaje a la persona o entidad galardonada este año. Posteriormente se procederá al turno de intervenciones de las autoridades locales (19.00 h.), al que seguirá la representación del monólogo “Todas tenemos la misma historia” de Darío Fo y Franca Rame, a cargo de la compañía “Olor a Tablas”. Obra que escenifica las siempre difíciles relaciones entre hombres y mujeres (19.30 h.).

Una última actividad para cerrar el programa organizado para este año 2014 se celebrará a la mañana siguiente con la realización de sendas fotos de los equipos femeninos del Club Baloncesto Gelves y del Club Deportivo Gelves, con el lema y el lazo morado propio de este día. También se impondrán lazos a las jugadoras de ambos equipos femeninos en sus respectivas instalaciones deportivas.