Abierto Plazo Taller de Memoria

01/02/2013 - 13/02/2013
inscipciones: 11.30 h. a 13.00 h.
Hogar del Pensionista de Gelves

Las personas interesadas en participar en el taller deberán inscribirse en el Hogar del Pensionista entre el 1 y el 13 de febrero, en horario de 11.30 h. a 13.00 h., debiendo aportar 2 euros de matrícula, que serán destinados al propio Hogar del Pensionistas, así como a actividades incluidas en el taller.

A partir del 18 de febrero dará comienzo la nueva edición del programa “Hacia un buen envejecer” y con ello las sesiones correspondientes al Taller de Memoria organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamientode Gelves. Este taller, se imparte desde hace siete años en nuestra localidad y está dirigido prioritariamente a personas mayores de 65 años que se encuentren empadronadas en nuestro municipio. La acción trata de prevenir situaciones de dependencia a partir del fomento de hábitos de vida saludables y la práctica de la estimulación cognitiva.

 Las sesiones se imparten de forma semanal y en horario de tarde, existiendo dos grupos de participantes para poder atender la importante demanda que existe en nuestro municipio, así como los diferentes niveles y necesidades. Concretamente en la presente edición las sesiones serán durante la tarde de los lunes, prolongándose hasta el 29 deabril. 

El Taller de Memoria de Gelves venía contando hasta ahora con la colaboración económica de la Junta de Andalucía. Sin embargo, los recortes adoptados por la administración autonómica han dejado fuera de este programa a nuestro municipio, por lo que el Ayuntamiento de Gelves, haciendo un gran esfuerzo, ha tenido que asumir la diferencia para mantener este servicio tan fundamental en este sector de la población. La Diputación de Sevilla sí continúa su colaboración en el taller mediante su inclusión en el programa de Dinamización Comunitaria, del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.