Puerto Gelves presente en Fitur 2016

Turismo

presentacixn_video_alcaldesa.JPG

Puerto Gelves presente en Fitur 2016

22/01/2016

Isabel Herrera ofreció estas instalaciones municipales como punto de referencia para la estrategia "Territorio Guadalquivir" presentado por Prodetur para poner en valor el río e impulsar el desarrollo turístico de la zona.

Isabel Herrera ofreció estas instalaciones municipales como punto de referencia para la estrategia “Territorio Guadalquivir” presentado por Prodetur para poner en valor el río e impulsar el desarrollo turístico de la zona.

presentación video alcaldesa La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, presentó en Madrid el pasado miércoles, 20 de enero, un video promocional de Puerto Gelves. Y lo hizo en el stand que Sevilla expone en el pabellón de Andalucía, que este año es socio mayoritario de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra estos días en IFEMA. Herrera afirmó que Puerto Gelves, por sus características especiales y su ubicación estratégica, puede aportar mucho al desarrollo turístico del río y del área metropolitana, al tratarse del segundo puerto ribereño deportivo y de invernada más importante de sus características en Europa.

La intervención de la alcaldesa de Gelves formó parte de la puesta de largo de una nueva estrategia de desarrollo promovida por la Diputación de Sevilla y Turismo de la Provincia, denominada “Territorio Guadalquivir”. Una iniciativa que pretende poner en valor el río como elemento vertebrador e impulsor del desarrollo turístico de la zona. Durante el mismo se procedió a la firma de un convenio entre la Diputación de Sevilla, la Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol, con el que se quiere materializar ese compromiso de todas estas entidades de colaborar para impulsar los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que se trata de "sacarle jugo a un río" que "no solo tiene incidencia en el Puerto de Sevilla, sino a los pueblos ribereños". Hablo de las distintas actuaciones que ya se están desarrollando en torno al río y que analizadas de forma conjunta, suponen un importante activo para la provincia de Sevilla. En un futuro, añadió, se añadirán otras nuevas siempre con una "óptica integral y con la mirada puesta en el tejido empresarial, la ciudadanía y los territorios".

Villalobos explicó que en una primera fase del trabajo se analizará el territorio del río navegable, con la incidencia en los municipios de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, La Puebla del Río, Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Lebrija; aunque en fases posteriores se ampliará el ámbito de estudio al resto de municipios bañados por el río.

material promocional Además del vídeo, varias publicaciones promocionan Puerto Gelves sobre el mostrador del stand de Sevilla en Fitur 2016.

Intervención de Isabel Herrera

 https://www.youtube.com/watch?v=RBDe90IpxUY&feature=youtu.be

Video de PuertoGelves: 

 https://www.youtube.com/watch?v=NAvDJZB_bi4&feature=youtu.be

 puerto gelves con Susana Diaz gelves_en_fitur_2016_1.jpg {gelves en fitur 2016 1}