Esta acción formativa está organizada e impartida por la empresa Marinos y Suravante, instalada en Puerto Gelves, en colaboración con Infomatic, una de las pocas en España homologada por la Dirección General del Instituto Social de la Marina Mercante.
La alcaldesa de Gelves, Isabel herrera, ha visitado esta mañana la
piscina climatizada municipal “El Cañuelo” donde hoy se están desarrollando las clases prácticas de
un curso de Formación Básica en Seguridad Marítima (CTCW 2010), organizado e impartido por la
empresa local Marinos & Suravante (M&S). 17 alumnos/as provenientes de diferentes puntos de España
completarán mañana en Puerto Gelves esta acción formativa, que incluye módulos relacionados con la
seguridad dentro de cualquier tipo de embarcación: abandono de buque y supervivencia; primeros
auxilios; y lucha contra incendios.
El curso tiene una duración de 10 días (70 horas lectivas), 8 de ellos teóricos y 2 prácticos, y es obligatorio para poder desempeñar cualquier tipo de puesto dentro de un barco, desde capitán hasta camarero, pasando por mecánico, pescador, etc.
En las prácticas de hoy, el alumnado se sumerge en el agua utilizando trajes de inmersión, chalecos salvavidas, además de subirse a una balsa salvavidas. Mañana, en Puerto Gelves, podrán experimentar situaciones de riesgo con fuego real y humo, aprendiendo a utilizar mangueras, extintores, equipos ERA (botella de oxígeno y mascarilla), etc. Se meterán en espacios confinados con fuego, humo, espuma de alta expansión,… para aprender a sobrevivir en situaciones de alto riesgo dentro de un barco.
M&S trabaja en colaboración con Infomatic, una de las pocas empresas homologadas por la Dirección General del Instituto Social de la Marina Mercante en España, para impartir este tipo de formación especializada. M&S se encuentra instalada en Puerto Gelves, donde además ofrece diferentes servicios formativos náuticos, de asesoramiento y turísticos.
{curso
salvamento 2019-1w}