Consolidación definitiva de Río y Sabor en su Quinta Edición

Turismo

ENTREGA PREMIOS 1

Consolidación definitiva de Río y Sabor en su Quinta Edición

08/10/2019

La V Feria Gastronómica del Río y del Mar ha conseguido su objetivo inicial de poner en valor los recursos gastronómicos del Territorio Guadalquivir y ofrecer a sus visitantes propuestas innovadoras y sugerentes, elaboradas con productos de la zona e inspiradas en el Año Magallanes.

ENTREGA PREMIOS 1

La alcaldesa de Gelves y presidenta de Puerto Gelves, Isabel Herrera, afirma sentirse muy satisfecha de los resultados obtenidos en la V Feria Gastronómica del Río y del Mar, RIO Y SABOR 2019, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones de este puerto deportivo. Para Herrera, "es importante resaltar tanto la alta asistencia de público, como el alto nivel de las propuestas de los expositores de este año". Los restauradores presentes en la muestra han sabido conjugar las exigencias de la organización en cuanto a utilizar recetas y productos típicos de los pueblos rivereños, con el Año Magallanes, al que este año se dedicaba la presente edición. "Por todo ello -añade Herrera- Río y Sabor ha alcanzado en esta, su quinta edición, su consolidación definitiva consiguiendo los objetivos marcados inicialmente: convertirse en cita anual dando cabida a los bares y restaurantes de la zona, además de recuperar recetas y productos del Territorio Guadalquivir, para poner en valor las potencialidades económicas y turísticas relacionadas con el río y los municipios que lo integran". La presencia de los máximos responsables de sus ayuntamientos (alcaldes y concejales), arropados por Prodetur, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, el día de la inauguración así lo demuestra.  De hecho, la cita ha contado de nuevo con el apoyo de Prodetur y la Diputación de Sevilla, enmarcada dentro de sus proyectos "Territorio Guadalquivir" y "Sabores de la Provincia".

Por otro lado, su extenso, variado y completo programa de actividades ha conseguido conectar con el público asistente, gracias a propuestas de ocio, turísticas, deportivas, musicales, etc. para todas las edades. Mención especial merecen el II Encuentro de Coros Rocieros del Territorio Guadalquivir (noche del viernes), el taller "Masterchef Infantil" (mañana del domingo), o los paseos turísticos en barco tematizados inspirados en la gesta de Magallanes o en coche de caballos (durante toda la muestra).

En cuanto a los tres premios de los concursos gastronómicos convocados por la organización han sido: Concurso a la "Mejor Tapa" otorgado a Asador Rincón de Manolo por su "Gazpachuelo con tartar de cangrejo y gelatina de uvas pasificadas"; Premio a la "Mejor Carta", otorgado al mismo establecimiento por su propuesta formada por la tapa ganadora, además del "Carpaccio de lubina con helado de lima y caviar cítrico" y "Bizcoto Magallanes";  Premio al "Mejor Maridaje de Vino" que ha recaído en Salones José Benítez, por su "Guiso de conejo con puré de patata trufado" y el tinto "Lincesa 2017" de Bodega Colonias de Galeón.

Además, sus visitantes han podido disfrutar de degustaciones de sake y sakura (Coria del Rio), vinos de Bodegas Alcaria (La Puebla del Rio), paella (cocinero local Francisco García), Jumping infantil, premio a la fotografía más divertida y original de la feria, actividades de multiaventura e infantiles, presentación de rutas turísticas relacionadas con Magallanes, actividades infantiles, y las actuaciones de artistas de diversos estilos musicales como "Chez Band", Jesús Galbán, y Jesús Cáceres, entre otras.