La Delegación de Igualdad ofrecerá a la ciudadanía una formación sobre violencia de género

La Delegación de Igualdad ofrecerá a la ciudadanía una formación sobre violencia de género

Será el próximo 16 de junio a las 19.30 h en el hall del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves.

gelves formacion violencia genero junio 22

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una serie de acciones formativas sobre violencia de género que se desarrollarán durante el presente mes de junio. Estas sesiones se enmarcan dentro del Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Equidad de Género de Gelves, denominado “Gelves Aprende a Mirar”. Este plan va encaminado, principalmente, a despertar en la ciudadanía una mirada consciente y comprometida, que promueva la igualdad e impida cualquier acto de violencia de género. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En su actual Fase, se han organizado una serie de sesiones formativas destinadas a distintos colectivos, ciudadanía y personal municipal, con la intención de romper estereotipos que se suelen tener interiorizados de forma inconsciente y que marcan muchos de los comportamientos de todos/as, haciendo más difícil alcanzar los objetivos de igualdad de género y la erradicación de la violencia.

Concretamente en la sesión destinada a la vecindad de Gelves se abordarán desde una perspectiva práctica y partiendo de la corresponsabilidad frente a la violencia de género, los siguientes contenidos: Conceptos fundamentales sobre violencia de género y datos sobre la magnitud de esta lacra en España; Contextualización del fenómeno actual de la violencia de género en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Modalidades actuales de ciberviolencia o ciberdelincuencia de género; y Herramientas y pautas de actuación ante una situación de violencia de género, desde la ciudadanía, desde roles profesionales, y de servicio en instituciones públicas. La sesión estará a cargo de Amparo Díaz Ramos, abogada en ejercicio y experta en violencia de género, que ha sido coordinadora de turno de Violencia sobre la Mujer en el Colegio de Abogados de Sevilla.

Esta sesión dirigida a la ciudadanía se llevará a cabo en Hall del Teatro Municipal “María José Jaramillo de Gelves” el próximo 16 de junio de 2022, a partir de las 19.30 h. Las personas que estén interesadas en recibir esta formación deben inscribirse previamente de forma online mediante este enlace.

Además de estas sesiones para la ciudadanía, se han organizado otras acciones formativas dirigidas al personal del Ayuntamiento que se desarrollarán el día 15 de junio entre las 9:30 y las 14:00 h, en dos turnos, en el mismo Hall del Teatro Municipal. Ambas compartirán la misma temática y serán impartidas por la misma profesional especializada. Estas acciones al personal municipal, se integran, además, en el Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento.