Gelves presente en el proyecto europeo Odyssea Blue Heritage

PROYECTO_ODYSSEA_W.jpg

Gelves presente en el proyecto europeo Odyssea Blue Heritage

05/03/2019

Se centrará en el desarrollo sostenible de productos ecoturísticos comunes, que impulsen la economía azul y verde a través de prácticas innovadoras.

Se centrará en el desarrollo sostenible de productos ecoturísticos comunes, que impulsen la economía azul y verde a través de prácticas innovadoras.

PROYECTO_ODYSSEA_W El municipio de Gelves ha entrado a formar parte de un proyecto europeo, Odyssea Blue Heritage, liderado por la Cámara de Comercio de Sevilla, del que forman parte, además, la Diputación provincial de Huelva, las cámaras municipales de Faro, Lagos y Vila do Bispo, y Turismo del Algarve.

El proyecto se encuentra dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (2014-2020), y pretende el desarrollo de modelo de ecoturismo capitalizando buenas prácticas europeas para valorizar el potencial económico y el usosostenible del patrimonio cultural y natural de territorios costeros, marítimos y rurales. Para ello se implantará un modelo de gestión responsable y de cooperación inteligente, capaz de generar nuevas oportunidades de crecimiento.

El pasado 21 de febrero fue constituido en el Consistorio gelveño el Comité Territorial del que forman parte, además de la citada Cámara de Comercio, representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Gelves y Puerto Gelves, así como de varias empresas locales relacionadas con el turismo, la náutica, la artesanía, la cultura, las nuevas tecnologías,…

Entre sus primeros objetivos se encuentra la creación una plataforma informática que recogerá y promocionará los principales recursos turísticos, patrimoniales, naturales, náuticos, gastronómicos,… de Gelves y su zona de influencia.

Este proyecto europeo está asociado a un sello de calidad que tienen ya 86 ciudades pertenecientes a 9 países europeos, que se han ido sumando desde su puesta en marcha en 2008. Se basa en el fomento del desarrollo económico partiendo desde su puerto hacia el resto del territorio, basado en la cooperación público-privada del que se beneficiarán todos los sectores implicados.