Gelves Teje cumple su primer año coincidiendo con el Día Mundial de las Mujeres Costureras y Tejedoras

gelves teje 1 aniversario 1

Gelves Teje cumple su primer año coincidiendo con el Día Mundial de las Mujeres Costureras y Tejedoras

Este Programa de Dinamización de Personas Adultas iniciado durante la pandemia, sigue más vivo que nunca con nuevos retos y proyectos.

gelves teje 1 aniversario 2

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha querido festejar el primer aniversario de este programa municipal iniciado durante la pandemia, GELVES TEJE, “porque se encuentra más vivo que nunca y ha cumplido sus objetivos de dinamizar a las personas mayores de nuestra localidad, visibilizando a las mujeres tejedoras de nuestro municipio”, afirma el titular del área, Pablo Cordero.

El programa, que nació el pasado año por estas fechas, coincidiendo con el mes donde se celebra el Día Mundial de las Mujeres Costureras y Tejedoras, ha contribuido no sólo a visibilizar a este colectivo de mujeres solidarias, sino a servir de punto de encuentro, poniendo en valor la actividad que venían desarrollando. Al mismo tiempo ha servido para mejorar el aspecto de muchos rincones del municipio, ya que han confeccionado adornos navideños, fundas para los troncos de los árboles, … y otro tipo de objetos que fueron intercambiados por ovillos de lana para poder ampliar su producción.

Y aunque el balance ha sido muy positivo en este primer año, Gelves Teje sigue más vigente que nunca, ya que continúa emprendiendo nuevos proyectos y retos. Los próximos serán cubrir con cuadrados de lana una estructura metálica con forma de árbol de Navidad que se colocará en un lugar emblemático de la localidad. Además, tienen programado: tejer broches y llaveros para intercambiar ovillos de lana; y confeccionar toldos que den color y sombra a lugares transitados del municipio para las épocas calurosas del año.