Este fin de semana Visitas guiadas "Gelves en Navidad"

visita_turistica_gelves_en_navidad.jpg

Este fin de semana Visitas guiadas "Gelves en Navidad"

13/12/2017

Los días 16 y 17 de diciembre el Área de Turismo ofrece estas visitas con entrada al Belén Viviente y otros lugares típicos de la localidad.

visita turistica gelves en navidad Los días 16 y 17 de diciembre el Área de Turismo ofrece estas visitas con entrada al Belén Viviente y otros lugares típicos de la localidad.

Dentro del Programa de Actividades para las presentes fechas navideñas, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Gelves ha organizado unas Visitas Guiadas denominadas “Gelves en Navidad” , que tendrán lugar el próximo fin de semana. Concretamente el sábado 16 y domingo 17 de diciembre. Ambas comenzarán a las 11:00 de la mañana en la Plaza Duque de Alba (más conocida como plaza de la Mariposa). Los participantes podrán conocer los lugares más emblemáticos de la localidad: Escuela de Artesanos “Della Robbia”, el monumento a Joselito “El Gallo”, la iglesia parroquial Santa María de Gracia,… además un belén particular ubicado en la calle Arriba y el confeccionado por la Asociación parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad. La visita concluirá en el parque municipal de “El Pandero” donde esos días se representa el Belén Viviente de la Hermandad de Gracia.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento a un precio de 5 euros adultos/as, 3 euros niños/as (menores de 14 años) antes del viernes 15 a las 14:00 h.. Se requiere un grupo mínimo de 20 personas para realizar esta actividad.

Además de las mencionadas visitas guiadas y el Belén Viviente, Gelves ofrece otra propuesta turística para este fin de semana: la Ruta Gastronómica “Saborea Gelves” en la que participarán la mayor parte de bares, cafeterías y restaurantes de la localidad, ofreciendo sus mejores tapas, guisos y postres propios de la gastronomía local a los mejores precios. Una oportunidad de oro para degustar no sólo guisos como el “Cascote” y el “Ajo Molinero”, sino el coctel “Agua de Gelves” y otras muchas propuestas innovadoras de sus cocineros/as.