El proyecto de dinamización "Gelves Teje" sigue embelleciendo lugares emblemáticos de la localidad

joselito 1

El proyecto de dinamización "Gelves Teje" sigue embelleciendo lugares emblemáticos de la localidad

Hoy les ha tocado el turno a los árboles de la Plaza de Joselito “El Gallo” y el Ayuntamiento.

Miembros del proyecto Gelves Teje, promovido por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves continúan con su labor de embellecimiento de la localidad, con adornos elaborados artesanalmente. Una labor que se irá extendiendo a otras zonas emblemáticas del municipio próximamente.

Si en un primer momento se centraron en confeccionar adornos navideños que se colocaron en el árbol situado en la Plaza Duques de Alba, hoy les ha tocado el turno a los árboles de la Plaza Joselito “El Gallo” y el propio Ayuntamiento. El delegado del Área, Pablo Cordero, les ha acompañado a colocar las piezas de lana sobre sus troncos, agradeciendo su implicación una vez a todas las personas que colaboran en esta iniciativa, especialmente al grupo de mujeres tejedoras, a su coordinadora María Dolores Romero Casado, y al Hogar del Pensionista, por facilitar al máximo la labor.   

Cordero afirma estar “muy contento con la excelente respuesta y el resultado que está teniendo este proyecto de dinamización para personas adultas, en un momento tan especial como el que estamos atravesando por la pandemia”. Una situación que ha motivado que los trabajos puedan realizarse en casa, acudiendo al Hogar del Pensionista solo una vez a la semana y respetando las medidas de restricción sanitarias (martes 16:30 - 18:00 h.), para intercambiar madejas de lana por las piezas realizadas. Incluso, a aquellos/as participantes que no quieren salir de sus casas por precaución frente al Covid, se les llevan materiales y recogen los adornos periódicamente.

Desde la organización se recuerda que las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo tanto tejiendo estas piezas, como donando madejas de lana para que otros participantes puedan seguir trabajando. Para ello deben ponerse en contacto con el área de Igualdad o directamente a través del Hogar del Pensionista.