El Carnaval de Gelves 2022 estará especialmente dedicado a la infancia

El Carnaval de Gelves 2022 estará especialmente dedicado a la infancia

01/03/2022

Habrá FERIA INFANTIL (PINTA CARAS, JUEGOS TRADICIONALES, ANIMACIÓN, REGALOS, …), PASACALLE, ACTUACIONES DE COMPARSA Y CHIRIGOTA, CONCURSOS DE DISFRACES, PREMIOS, … celebrándose el sábado 12 de marzo a partir de las 16:00 h, en la plaza Duque de Alba.

carnaval 2022

La Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves ha anunciado que el Carnaval de Gelves 2022 estará especialmente dedicado a la infancia. Tras el parón motivado por la pandemia, el consistorio encara esta fiesta que irá recuperando de forma progresiva todas sus actividades anteriores, haciendo hincapié en esta edición en el público infantil.

Por esta razón las actividades comenzarán a las 16:00 horas del próximo 12 de marzo con una FERIA INFANTIL en la plaza Duque de Alba, con casetas, personal de animación, juegos tradicionales, “pintacaras” y atracciones infantiles, con regalos para los/as asistentes.  Una actividad que se desarrollará hasta las 19:00 h. a partir de la cual dará inicio el pasacalle hasta el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en los tradicionales CONCURSOS DE DISFRACES deberán inscribirse durante la mencionada Feria Infantil y el pasacalle, donde el jurado podrá valorar los disfraces, originalidad, simpatía e interpretación de los/as participantes. Como en ediciones anteriores se han establecido las categorías: individual infantil, individual adulto, grupos infantil y grupos adulto. Para todos habrá tres premios, los primeros en metálico (oscilando entre los 60 y 120 euros) y los segundos y terceros clasificados obtendrán placa conmemorativa. También habrá un Premio Especial a la Animación dotado con una placa conmemorativa.

Tras el pasacalle, el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” albergará las actuaciones de la comparsa de David Campano “La Imborrable” y la chirigota de Juanito “El Babucha, tu siéntate y escucha”.

Para finalizar la jornada carnavalesca se hará entrega de los premios de los mencionados concursos de disfraces en sus distintas categorías y edades.

Descargar Bases Concursos de Disfraces (pdf)