El Ayuntamiento solicita a la Junta un CRIBADO MASIVO de la población ante el aumento de la tasa de contagios por Covid-19

El Ayuntamiento solicita a la Junta un CRIBADO MASIVO de la población ante el aumento de la tasa de contagios por Covid-19

27/01/2021

Considera que sería muy beneficioso para detectar posibles casos asintomáticos y para plantear acciones más eficientes para frenar el aumento experimentado en los últimos días, donde se ha duplicado la tasa hasta superar en la jornada de hoy los 700.

pruebas-covid

El Ayuntamiento de Gelves ha solicitado esta misma mañana y por escrito a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un cribado masivo de la población, ya que en el día de hoy se han sobrepasado los 700 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra “muy preocupante” que supone el doble de casos que la semana pasada, suponiendo un “dato alarmante”.

En su escrito, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asegura que “si bien es cierto que estamos con las restricciones que ha marcado la Junta de Andalucía para nuestro municipio, entendemos que es esencial y necesario, como se ha desarrollado por parte de esa Delegación Territorial en otros municipios con similares datos al nuestro realizar ese cribado masivo en Gelves”.

También hace mención el escrito a que “esta misma solicitud se hizo en noviembre del año pasado, sin que en aquel momento tuviese a bien esa Delegación hacer el cribado”.

Isabel Herrera, por último, se pone a disposición de la Junta “para cualquier cuestión de información o coordinación en el ámbito competencial que tenemos las corporaciones locales”, rogándole que atienda la mencionada solicitud.