Ante el éxito de la pasada Ruta Fluvial, el Ayuntamiento organiza otras salidas similares para el próximo sábado

Ante el éxito de la pasada Ruta Fluvial, el Ayuntamiento organiza otras salidas similares para el próximo sábado

08/03/2023

Habrá varios turnos durante la mañana entre las 11:00 y las 14:00h. Inscripciones en la Biblioteca Municipal. Tel.: 955050295.

paseo fluvial marzo 23_1

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ha decidido volver a ofrecer una de las actividades recogidas en su Programación Cultural 2022-23. Se trata de la Ruta Fluvial celebrada el pasado 26 de febrero con salida desde Puerto Gelves, que recorrió distintos tramos de la Vega Norte y Vega Sur del río Guadalquivir. “En aquella ocasión se realizaron tres salidas de las que disfrutaron casi cuarenta personas inscritas, pero había muchas más interesadas, por lo que hemos decidido volver a repetir la experiencia el próximo sábado, 11 de marzo” afirma la delegada del área, Alicia Oliveros.

Como en la vez anterior, se han programados tres salidas desde nuestro puerto deportivo a las 11:00, 12:00 y 13:00h, siendo la duración del paseo de unos 50 minutos y mostrando de nuevo la Vega Norte y Vega sur del río a su paso por Gelves y los pueblos cercanos, llegando hasta la exclusa de Sevilla en algunos casos. Contará con las explicaciones y embarcación de Fran Rodríguez Roldán y Suravante Navegación y Enseñanza, respectivamente, que versarán sobre historia, costumbres, flora, fauna, … de este tramo del Guadalquivir. “Unos paseos que ofrecerán unas vistas y paisajes únicos sobre esta zona ribereña tan desconocida desde ese ángulo” asegura la delegada y aseveran las imágenes tomadas en la edición anterior.

Como las plazas son limitadas, es necesario inscribirse lo antes posible en la Biblioteca Municipal, tanto de forma presencial como por teléfono, llamando al 955050295.

La actividad pertenece al Programa de Dinamización de Personas Adultas de la Diputación de Sevilla.