Triana: agua y barro, segunda salida del Otoño Cultural

Turismo

Triana: agua y barro, segunda salida del Otoño Cultural

22/10/2021

Dirigida a personas adultas, se llevará a cabo el 30 de octubre, a partir de las 16.30 h. Inscripciones en el Ayuntamiento.

visita triana otoño cultural

El Ayuntamiento de Gelves continuará el sábado, 30 de octubre, su programa de dinamización ciudadana para personas adultas denominado “OTOÑO CULTURAL”, con una segunda visita que lleva por título TRIANA: AGUA Y BARRO.  Con salida desde la Antigua Estación de Tranvías a las 16.30 h. y una duración de 3 horas, ofrecerá una visita por el barrio más particular de Sevilla: sus costumbres, sus calles, su idiosincrasia. Un barrio que vive todo intensamente: el flamenco, la cerámica y su religiosidad.

El recorrido incluye: Lonja del Barranco - Puente de Triana - Mercado de Triana - Castillo de la Inquisición - Centro de Interpretación de la Cerámica* - Casas y patios regionalistas - Capilla de los marineros - Santa Ana –

*La visita al Centro de Interpretación de la Cerámica es gratuita para todas las personas residentes o nacidas en Sevilla (presentando el DNI), para el resto es necesario abonar 1,6 euros.

Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en el Ayuntamiento, ya que las plazas son limitadas.

“Otoño Cultural” es un programa subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que pretende dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura, facilitando así su acceso a sus bienes culturales. En Gelves se está desarrollando entre los meses de octubre a diciembre del presente año.

Todas las salidas son gratuitas y para grupos reducidos, realizándose los sábados por la tarde, y contando con guía turístico especializado y audio-guías.