Segunda campaña de desinsectación general en Gelves

Turismo

IMG_7435

Segunda campaña de desinsectación general en Gelves

24/07/2019

El Ayuntamiento ha adelantado a finales de julio la campaña general prevista para el mes de agosto para alcanzar una mayor efectividad en los tratamientos.

IMG_7439

La empresa Dedesín S.L., concesionaria del servicio de control de plagas en nuestro municipio, lleva a cabo durante esta semana la segunda campaña de desinsectación general en Gelves. El delegado de Servicios Públicos, Pablo Cordero Herrera, y la delegada de Salud, Alicia Oliveros Cordones, han supervisado los trabajos realizados por la empresa de desinfección en la mañana de hoy. Los trabajos de desinsectación de la localidad finalizarán durante el día de mañana jueves 25 de julio.

Para alcanzar una mayor efectividad, se ha adelantado esta segunda campaña, que estaba prevista realizarla durante el mes de agosto. Por otra parte, el Ayuntamiento advierte de que estos tratamientos pierden efectividad si existen problemas de plagas en domicilios particulares, ya que si no se tratan al mismo tiempo, los insectos se protegen de las fumigaciones en espacios públicos y luego vuelven a la calles. Se advierte a los/as vecinos/as que, de forma provisional, pueden observar una  mayor presencia de insectos en las calles debido a los tratamientos efectuados, lo que denota una mayor eficacia de los mismos.

Por tanto, si alguna vivienda tuviera problemas de insectos o roedores en el interior, sería aconsejable que los/as vecinos/as que lo crean conveniente, procedieran a su tratamiento de  FORMA PARTICULAR en las mismas fechas, para conseguir una mayor efectividad de estas acciones. La contratación de forma particular se puede realizar con cualquiera de las empresas especializadas que existen en el mercado.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre las fumigaciones municipales, pueden llamar a los teléfonos de la citada empresa especializada: Dedesín S.L. Multiservicios y Aplicaciones. Tel.: 616 961 662 o 954 391 776.