Satisfacción en el Ayuntamiento ante el anuncio de la Junta de Andalucía de ampliar con bachillerato la oferta formativa del IES de Gelves

Turismo

inauguracion ies gelves 4

Satisfacción en el Ayuntamiento ante el anuncio de la Junta de Andalucía de ampliar con bachillerato la oferta formativa del IES de Gelves

15/09/2021

Se consigue así una vieja reivindicación de la comunidad educativa local que evitará al alumnado desplazarse a otros municipios para continuar sus estudios a partir del curso 2022/23.

El Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecho por el anuncio hecho público esta mañana por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, relativo a que el IES Antonio Álvarez López de la localidad contará con bachillerato a partir del próximo curso 2022/23, ya que es una vieja reivindicación de la comunidad educativa local. Las declaraciones han coincidido con la visita del consejero al mencionado centro educativo en que ha tenido lugar el inicio oficial para toda Andalucía del curso escolar 2021/22 en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente. La ampliación de la oferta formativa será posible gracias a las obras realizadas recientemente por la administración autonómica, que han supuesto una inversión de 824. 983 euros, y que han dotado al centro con seis nuevas aulas de secundaria obligatoria y otros nuevos espacios, además de la retirada de dos módulos prefabricados.

Imbroda ha cedido el descubrimiento de la placa conmemorativa de esta ampliación del centro al director emérito del mismo, Antonio Álvarez López, hacia el que ha dirigido palabras de admiración por su gran vocación docente y la labor desempeñada en la localidad.

El Instituto Antonio Álvarez López de Gelves cuenta con 357 alumnos/as matriculados/as en el curso 2021/22, todos/as ellos/as en Educación Secundaria Obligatoria.  Las obras se han realizado sobre el edificio ya existente, ya que en su construcción se dejó prevista la posibilidad de añadir al edificio otra planta más. En este espacio se han obtenido seis nuevas aulas polivalentes para secundaria obligatoria, así como núcleos de aseos para alumnado y profesorado, incluyendo uno adaptado a alumnado con necesidades especiales. Una de las aulas de la planta primera del centro se ha redistribuido para realizar la conexión con la nueva construcción.

La actuación ha incluido también la construcción de un nuevo porche exterior y dos escaleras, así como la sustitución de la caldera de calefacción existente para dar servicio a la ampliación proyectada. En total, la nueva superficie construida es de 794 metros cuadrados.