Ruta Norte de Sevilla: de la Macarena a Feria, primera salida del Otoño cultural 2021

Turismo

Ruta Norte de Sevilla: de la Macarena a Feria, primera salida del Otoño cultural 2021

05/10/2021

Dirigida a personas adultas, se llevará a cabo el 16 de octubre, a partir de las 16.30 h. Inscripciones en el Ayuntamiento.

otoño cultural

El Ayuntamiento de Gelves iniciará el próximo sábado, 16 de octubre, su programa de dinamización ciudadana para personas adultas “OTOÑO CULTURAL”, con una primera salida que lleva por título RUTA NORTE DE SEVILLA: DE LA MACARENA A LA CALLE FERIA.  Con salida desde la Antigua Estación de Tranvías a las 16.30 h. y una duración de 3 horas, ofrecerá una visita completamente transversal para descubrir una zona muy desconocida para la gran mayoría de las personas, pero que posee una gran riqueza artística inigualable. Desde las iglesias gótico-mudéjares a los palacios, y desde las casas de vecinos a los talleres artesanales.

El recorrido incluye: Macarena, San Gil, Rompemoldes, Santa Marina, San Luis, San Marcos, Conventos de Santa Isabel y Santa Paula, Montesión, Omnium Sonctorum, Mercado de la Feria y Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en el Ayuntamiento, ya que las plazas son limitadas.

“Otoño Cultural” es un programa subvencionado por el área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.  que pretende dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura facilitando así su acceso a sus bienes culturales. En Gelves se desarrollará entre los meses de octubre a diciembre del presente año. Además de la salida del próximo día 16, ofrecerá otras tres visitas más sobre las que se irá dando información y fijando plazos de inscripción de forma paulatina:  

30 octubre: el modernismo y el regionalismo en Sevilla.

13 noviembre: Visita de Triana: agua y barro.

27 noviembre: Ruta de las Setas a la Alameda.

Todas las salidas son gratuitas y para grupos reducidos, realizándose los sábados por la tarde, y contando con guía turístico especializado y audio-guías.