Reunida la Comisión Organizadora de la Cabalgata de RRMM y Cartero Real Navidad 2021-22

Turismo

IMG_9205

Reunida la Comisión Organizadora de la Cabalgata de RRMM y Cartero Real Navidad 2021-22

04/11/2021

Tras el parón de actividades motivado por la pandemia, trabajan en un programa de actividades con importantes novedades y sorpresas para el disfrute de las familias gelveñas.

IMG_9204

El Ayuntamiento de Gelves acogió la semana pasada la primera reunión de la Comisión Organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos y Cartero Real para la próxima Navidad 2021-22. Una comisión presidida por la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, e integrada por personal político y técnico de varias delegaciones municipales: Fiestas y Eventos, Participación Ciudadana, Turismo, Bienestar Social (Infancia), Juventud, Comunicación, …; además de representantes del ATENEO de Gelves.

Durante la reunión se estableció el calendario de actividades principales, que este año vendrán cargadas de sorpresas y novedades para el disfrute de las familias gelveñas. También se trató el asunto de abrir la posibilidad a otras entidades y asociaciones locales de colaborar con estas actividades, por ejemplo, con la recogida de juguetes para repartir entre el público, la confección de adornos navideños, aportación de ideas para la cabalgata,…

Las principales actividades programadas son:

  • Coronación de Reyes Magos. 9 de diciembre, a las 17.30 h. en el Ayuntamiento. Habrá Merienda especial y entrega oficial de coronas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.
  • Llegada del Cartero Real. 28 de diciembre, a las 17 h. en el Ayuntamiento. Contará con la actuación del Coro de Campañilleros/as del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, que este año celebra su 25 aniversario. También con la entrega de llaves del municipio por parte de la alcaldesa y la recogida de cartas a los RRMM por parte del Cartero Real que iniciará su recorrido desde el Consistorio con destino a las siguientes paradas en la plaza Duque de Alba y la plaza central de la barriada de Andalucía, en las que habrá novedades y sorpresas para las familias y los/as más pequeños/as.
  • Cabalgata de RRMM y Papá Noel. 5 de enero. aunque su salida está prevista desde el Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez” a las 17:30 h., la Comitiva saldrá desde el Ayuntamiento en pasacalles a las 17.00 h.
  • Despedida de los RRMM desde Puerto Gelves. Día 6 de enero. Habrá entrega de roscos navideños individuales y algunas sorpresas durante la mañana y en el recorrido desde el centro urbano hasta el puerto deportivo.

La comisión se comprometió a seguir trabajando por estas actividades navideñas para la presente edición, aunque también afirmó estar abierta a posibles colaboraciones de otras entidades de dentro y fuera de la localidad, poniéndose a su disposición tanto a través de la Delegación Municipal de Fiestas y Eventos, como mediante el propio Ateneo, cuya sede se encuentra en la Casa de la Cultura (C/ Alto de la Fuente, s/n).