Reunida la Comisión Municipal de Prevención de Incendios

Turismo

Reunida la Comisión Municipal de Prevención de Incendios

13/02/2020

Se reunirá mensualmente para redactar un nuevo Plan de Emergencia Municipal, mejorar las medidas de prevención e incluir a Gelves en el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía.

IMG_8557

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, convocó el pasado viernes, 7 de febrero, a los integrantes de la Comisión Municipal de Prevención de Incendios. Tras revisar el actual Plan de Emergencia Municipal, se acordó trabajar en un nuevo borrador de Plan de Emergencias y Protección de la Cornisa más adaptado a las circunstancias y necesidades actuales. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan incendios en el municipio. Mientras tanto se adoptaron una serie de medidas tanto para la protección de la Cornisa, como para el resto del término municipal. Además, se marcaron como objetivo incluir a Gelves en el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía. 

A esta reunión asistieron el delegado de Seguridad y Movilidad, Rafael G. Villa; la delegada de infraestructuras, Obras Públicas, Parques y Jardines; Sandra Domínguez; el jefe de la Policía Local, Sergio Márquez; y el Encargado General de Personal, Manuel Velasco.

Entre los acuerdos alcanzados destacó repasar y desbrozar los cortafuegos existentes  y crear otros nuevos en aquellas zonas de mayor dificultad para el acceso, con objeto de facilitar al máximo el trabajo a los bomberos.

También se acordó notificar a los dueños de solares privados repartidos por el término municipal que procedan a su limpieza y desbroce de cara al próximo verano, con un mayor control que en años anteriores, ya que esta labor se venía llevando a cabo anteriormente. En este sentido también se procederá a la limpieza y desbroce de los solares municipales por parte de una empresa especializada, encargada además de la poda general y que comenzará en las próximas semanas.