RÍO Y SABOR 2015, la mejor oferta gastronómica para este fin de semana en Gelves

Turismo

cartel_final_RIO_Y_SABOR_2015_W2.jpg

RÍO Y SABOR 2015, la mejor oferta gastronómica para este fin de semana en Gelves

24/09/2015

Las mejores tapas y caldos de la zona se ofrecerán en Puerto Gelves en su I Feria Gastronómica del Río y del mar.

Las mejores tapas y caldos de la zona se ofrecerán en Puerto Gelves en su I Feria Gastronómica del Río y del mar.

cartel final RIO Y SABOR 2015 W2 Puerto Gelves ofrecerá desde mañana viernes, 25 de septiembre, y hasta el próximo domingo, 27, su I Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2015. Una cita turística de primer orden auspiciada por Prodetur con motivo del Día Internacional del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre. Seis establecimientos de la localidad promotora y otros pueblos cercanos participarán en esta iniciativa del Ayuntamiento de Gelves que nace con intención de continuidad y para convertirse en cita de referencia en el calendario turístico provincial.

Todas las tapas que ofrecerá a sus visitantes estarán elaboradas con productos de la zona, principalmente vinculados al río Guadalquivir y la costa andaluza. Sus restauradores se han esforzado para elaborar platos originales y atractivos, algunos incluso creados para la ocasión. Además de complacer a los muchos visitantes que se esperan para el fin de semana, optan a dos concursos convocados por la organización a la Mejor Tapa y a la Mejor Carta, cuyo jurado valorará aspectos como la presentación, la originalidad y el sabor.

Entre los nombres propuestos para estas tapas, algunos tan originales como:
- Lingote de atún rojo con verduras de la Vega del Guadalquivir y Lomo de bacalao Gratinado con alioli y arroz negro, de Mesón Marina Gelves.
- Fritura “Río y Sabor 2015” y Capote de Bacalao con salsa del piquillo, de Bar “Una Pará en ca la Ani”.
- Bombón de bacalao y El barquito del puerto, de Cervecería Mateos.
- Filete de albur a la salsa verde y Albur a la lata, de Venta Bar Las Flores-Coria Típica.

Y otros más tradicionales, pero igualmente sugerentes al paladar como:
- Albures fritos y Croquetas de Bacalao, de Bar Hogar del Pensionista.
- Gambas Bechamel y rosada a la plancha, de Miguel Mesa Restauración.

También los establecimientos ubicados en Puerto Gelves han decidido sumarse a esta iniciativa municipal creando productos para la ocasión o adaptando su carta al evento. Es el caso de Café Bar Seispiés, con su coctel “Río y Sabor 2015”, o El Rinconcito del Puerto, con sus especialidades de “Saquitos de marisco”, “Capirotes de langostinos y “Chipirones a la plancha”.

Además de esta atractiva oferta gastronómica, el Ayuntamiento ha programado actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas, paseos en barco por el río Guadalquivir, actos marineros, actuaciones musicales, talleres, castillo hinchable, animación callejera, ludoteca infantil, etc.

Río y Sabor 2015 tendrá entrada libre y un horario de 12:00 a 02:00 h.

Más información sobre el programa de actividades:
http://www.gelves.es/opencms/opencms/gelves/actualidad/noticias/turismo/noticia_0019.html