Procesión del Corpus Christi en Gelves

Turismo

Procesixn_del_Corpus_Christi_en_Gelves.jpg

Procesión del Corpus Christi en Gelves

16/06/2017

Será este domingo 18 de junio a partir de las 10:00 h. desde la parroquia Santa María de Gracia.

Será este domingo 18 de junio a partir de las 10:00 h. desde la parroquia Santa María de Gracia.

Procesión del Corpus Christi en Gelves El próximo domingo, día 18 de junio de 2017, tendrá lugar en nuestra localidad la salida del Santísimo Sacramento, que irá acompañado por los niños/as que este año han recibido su Primera Comunión. La salida está prevista desde la parroquia de Santa María de Gracia a las 10:00 h.

El recorrido previsto es: C/ Arriba, Plaza Joselito el Gallo, C/ Matías Vela, C/ Real, C/ José Chaves, C/ Pedro Ciaurriz, C/ Joselito el Gallo, C/La Fuente, C/ Rafael Aguilar y C/ Párroco Juan de Dios Corrales Gálvez.

Al regresar a la Parroquia, se realizará la celebración de la Santa Misa.

Dos peculiaridades caracterizan al Corpus Christi de Gelves. La primera, que la procesión tiene lugar el domingo después del Corpus de Sevilla. La segunda, el hecho de salir bajo palio y acompañado con hachas encendidas. La cruz parroquial abre la comitiva que va seguida de los niños/as que ese mismo año han recibido su primera comunión. Tras ellos/as, algunos vecinos/as los siguen con cirios encendidos. La comitiva se cierra con el Santísimo bajo palio, seguido de algunos otros vecinos/as devotos/as.

Durante su recorrido por las principales calles de la localidad, la procesión se va encontrando con numerosos altares confeccionados primorosamente y para la ocasión por algunos grupos de vecinos, hermandades y familias del casco histórico de la localidad. Destacan el del Ayuntamiento, que se monta en la fachada de la Biblioteca Municipal, ubicada en la plaza Duque de Alba.

https://turismodegelves.wordpress.com/corpus-christi/