Presentado en la Biblioteca Municipal el libro "Males de Muchos, consuelo de tonta" de Lola Ferdel

Turismo

Presentado en la Biblioteca Municipal el libro "Males de Muchos, consuelo de tonta" de Lola Ferdel

La actividad forma parte de las organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo del Día Mundial de la Salud de las Mujeres, que se desarrolla durante los meses de mayo y junio.

libro

Continua el programa de actividades del Día Mundial por la Salud de las Mujeres, que se celebra el próximo 28 de Mayo, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Delegación Municipal de Igualdad. En esa ocasión la propuesta se desarrolló el pasado miércoles, 19 de mayo, con la presentación del libro “Males de muchos, consuelo de tonta”, de Lola Ferdel. Una presentación muy amena, en la que la autora puso un toque de humor a las vicisitudes vividas, que es lo que narra en su libro. Gracias a la lectura de algunos capítulos, las personas asistentes pudieron reflexionar sobre el significado de determinadas palabras y expresiones que marcan el día a día de muchas personas, y que “habría que cambiar”. Entre ellas, se propuso cambiar la palabra “abandono” por “Independencia”, por ejemplo, en vez de decir “Mi pareja me ha abandonado”, sustituirlo por “Me he independizado de mi pareja”. También se trató la expresión “anda ya,…. tonta” a la que hace referencia el título del libro. Otra de las sugerencias expuestas fue cambiar la expresión “vale la pena”, por “vale la alegría”.

Entre los argumentos esgrimidos durante la presentación se habló también de la importancia “de querernos, reconocernos, tocarnos y apoyarnos en nuestras amigas”.

La actividad contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, cuya titular, Alicia Oliveros, estuvo presente en el acto.