Presentación en Gelves del libro "KABUL HUIR PARA VIVIR"

Turismo

Presentación en Gelves del libro "KABUL HUIR PARA VIVIR"

08/06/2022

La presidenta del Ateneo de Mairena del Aljarafe, Magdalena Romero, será la encargada de presentarlo en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 19:30 h. en el Ayuntamiento.

cartel presentacion libro cabanillas en gelves

El Ayuntamiento de Gelves acogerá el próximo miércoles, 15 de junio, a partir de las 19:30 h. la presentación del libro “KABUL HUIR PARA VIVIR”, de los autores Reyes Calvillo López y Fermín Cabanillas Serrano. La presidenta del Ateneo de Mairena del Aljarafe, Magdalena Romero, será la encargada de dirigir el acto de puesta de largo local de esta novela que menciona a nuestro municipio.

El libro recoge, en forma de diario, la historia real de muchas de las gestiones que se hicieron para salvar a la familia de un traductor que había huido de Afganistán en 2013, a cuya familia amenazaron de muerte los talibanes si él no regresaba a Kabul para ser ajusticiado. Unas gestiones que consiguieron finalmente traer la familia a España. La novela narra también los acontecimientos que los rodearon en las primeras semanas de la vuelta de la dictadura talibán a su país hasta que el 12 de octubre lograron llegar a Sevilla, donde siguen residiendo.

Esta novela, ya fue presentada en Madrid por la ministra de Defensa, Margarita Robles, implicada en las mencionadas gestiones para sacar a esta familia de Kabul, y que ha sido  autora de uno de los prólogos de este libro cargado de tensión, dureza y emoción.

Fermín Cabanillas Serrano (Zalamea la Real - Huelva) es periodista colaborador de distintos medios. Ha desarrollado buena parte de su carrera en Radiolé y SER Costa de la Luz.  Escribe en AION Sur, EFE, eldiario.es/andalucia, El Correoweb y Sevilla Buenas Noticias. Colabora con asociaciones como AEPMI, Luz de Mujer o Con los Bécquer en Sevilla. Premio Periodista con buena tinta, junto a Sonia Vela, otorgado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva, por su trabajo para promover buenas prácticas y compañerismo en el ejercicio de la profesión. Autor de los libros Cinco años de cine, La sonrisa del Caribe y Covid 19: Diario de un hiperinmune confinado (Pábilo Editorial, 2020). Un título, este último, que junto con su labor de concienciación hacia la donación de sangre y de plasma, le sirvió para recibir recientemente el Premio Anual de Comunicación otorgado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

Reyes Calvillo López es nacida en el barrio sevillano de Triana, periodista en la televisión pública andaluza, especializada en artes escénicas y en radio. Amante de la cultura popular de su tierra, otaku, coplera y carnavalera. Nieta del onubense Pepe López. Esta historia la escribe gracias a él. De pequeña decía que quería ser artista.

Además de este acto, Cabanillas, mantendrá un encuentro con al alumnado del IES de Gelves “Antonio Álvarez López” esa misma mañana, a las 11.30 h. y realizará una entrevista en la emisora municipal dos días antes, 13 de junio, en el magacín local “Gelves en la Onda” (12:05 h).