Nueva entrega de libros sobre Igualdad del CMIM a la Biblioteca Municipal

Turismo

entrega libros igualdad 2021

Nueva entrega de libros sobre Igualdad del CMIM a la Biblioteca Municipal

17 títulos de lectura fácil y entretenida, que se suman a los de años anteriores, destinados sobre todo a los lectores más jóvenes, aunque válidos para todas las edades.

entrega libros igualdad 2021 2

El Delegado de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, junto a la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), han hecho entrega esta mañana a la Biblioteca Municipal, Ciro Melguizo, de 17 nuevos títulos sobre igualdad que vienen a sumarse a los aportados en años anteriores.

Según el delegado “vamos a seguir apostando por estas aportaciones literarias y dedicando parte nuestros recursos a este fin, sobre todo por la buena aceptación y demanda que han tenido acciones anteriores, según los datos de préstamos facilitados por la propia biblioteca municipal”.

Concretamente, este conjunto de libros corresponde a una subvención solicitada a la Diputación de Sevilla, dentro del Pacto de Estado por la Igualdad, con el objetivo de dotar a nuestra biblioteca municipal de material suficiente y variado sobre igualdad, feminismos y violencia de género. “Es una labor continuista que se viene realizando desde hace tres años, ya que la Biblioteca Municipal es una herramienta ideal para acercar estos contenidos a la ciudadanía” asegura Cordero.

Los títulos seleccionados, en su mayoría, pertenecen a las ilustradoras feministas que participaron en la exposición con motivo del Día de la Mujer, y van dirigidos a la población juvenil de nuestra localidad, aunque también los hay enfocados a lectores infantiles. Casi todos ellos tienen una lectura fácil y entretenida, pues predominan en ellos las imágenes y/o viñetas con contenidos igualitarios, de empoderamiento y autoayuda, así como de superación de situaciones de violencia machista. Entre ellos, hay que destacar “El libro de actividades feministas”, por ser una herramienta útil para conocer el feminismo por el público infantil.  

Títulos de la entrega libros de Igualdad 2021:  

CURVY

ARCHIVOS ESTELARES

MAS VALE LOLA QUE MAL ACOMPAÑADA

IDIOTIZADAS: UN CUENTO DE EMPODERHADAS

FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA

HOLA GUERRERA

MAFALDA: FEMENINO SINGULAR

MUJERES 2

SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO …

TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

EL LIBRO DE ACTIVIDADES FEMINISTA

¡ESTÁS FATAL!

MONSTRUO ESPAGUETI

UNA TAL MARTINA Y SU MONSTRUO

MORDER LA MANZANA

 ESO NO ES AMOR

SI NO ES AMOR NO DUELE