Nueva Oficina de Información Turística en Gelves

Turismo

previa inauguracion oficina turismo_1

Nueva Oficina de Información Turística en Gelves

14/03/2023

La alcaldesa y el presidente de la Diputación de Sevilla serán los encargados de inaugurarla el próximo miércoles 15 de marzo a las 11:00h. El Ayuntamiento ha organizado unas visitas guiadas gratuitas para el próximo domingo. Inscripciones en la propia OIT.

Gelves contará desde el próximo miércoles, 15 de marzo, con una Oficina de Información Turística (OIT) de más de 100 m2 situada en pleno centro de la localidad. Concretamente en la planta baja de la Antigua Estación de Tranvías, en plena plaza Duque de Alba, cuyo edificio es el único que se conserva en pie de la red de tranvías que recorrió Sevilla y su área metropolitana desde principios del siglo XX. Un edificio de estilo regionalista incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Consistorio.

Con motivo de esta inauguración, desde la Delegación Municipal de Turismo, responsable principal del proyecto, se han organizado unas visitas gratuitas guiadas para conocer los principales recursos del municipio, que tendrán lugar el domingo siguiente, 19 de marzo. Estas visitas tendrán una duración de 75 minutos y se realizarán en dos turnos (10:30h y 12:30h) con salida de la propia Oficina de Información Turística, donde hay que inscribirse desde el miércoles por la tarde, hasta completar los grupos.

La nueva oficina, que estará abierta en horario de mañana (10:00-14:00h) y tarde (16:00-19:00h) a partir de esa fecha, está dotada con paneles informativos de gran tamaño y un diseño atractivo que informarán de una forma didáctica sobre los diferentes atractivos turísticos de la localidad: orígenes, monumentos, naturaleza, eventos, fiestas, artesanía, gastronomía, … además de otros recursos audiovisuales. También cuenta con una exposición permanente de piezas de cerámica y madera realizadas por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rguez. Villalobos, serán los encargados de inaugurar a las 11 de la mañana este nuevo servicio municipal que ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas administraciones. Por una parte, a una subvención del Plan Contigo (Línea 12) de la Diputación de Sevilla, que ha traducido en una inversión de 56.654,71€ destinada tanto a los trabajos de interiorismo y decoración, como al equipamiento informático y de audiovisuales. Por otra parte, los trabajos, materiales y personal municipal aportados por el propio Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento.