Turismo

Nueva Campaña de Donación de Sangre en Gelves el próximo jueves 23 de junio el Hogar del Pensionista

20/06/2022

Será en horario de 17:30 a 21:30 h, tomándose todas las medidas de seguridad frente a la Covid. Se necesita sangre de todos los grupos. Colabora el Ayuntamiento de Gelves.

cartel donacion gelves 23 junio 2022

El pueblo de Gelves vuelve a colaborar con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, organizando una nueva jornada de donación de sangre, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio. Como viene siendo habitual las donaciones se efectuarán en el Hogar del Pensionista de la localidad (calle Real, 58), por reunir las mejores condiciones para ello, en horario de 17.30 a 21.30 horas.

La organización advierte que se tomarán todas las medidas adicionales de seguridad que se requiere frente a la Covid. Concretamente se entregará a los/as donantes un folleto sobre la Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Además, es conveniente que los/as donantes lleven su propio bolígrafo, siendo obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.

Como en ocasiones anteriores, se recuerdan los requisitos para donar que son: pesar más de 50 Kg., ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, se especifican otros como:

  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Se advierte además que el día de la donación no se puede hacer deporte. NI 12 HORAS ANTES NI 24 HORAS DESPUÉS.

Para más información pueden consultar los siguientes enlaces:

crtssevilla.org: calendario de colectas, información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc… También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc…

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles).

Normas Covid (pdf)

Ficha donante (pdf)