Mercedes Soriano nueva portavoz el PP en el Ayuntamiento de Gelves

Turismo

juramiento_cargo_mercedes_soriano_w.jpg

Mercedes Soriano nueva portavoz el PP en el Ayuntamiento de Gelves

29/04/2016

Tras la dimisión de su antecesor, Juan Ramón García, tomó posesión de sus cargos como concejala y portavoz del grupo popular en el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles.

Tras la dimisión de su antecesor, Juan Ramón García, tomó posesión de sus cargos como concejala y portavoz del grupo popular en el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles.

juramiento cargo mercedes soriano w Mercedes Soriano tomó el pasado miércoles, 27 de abril, posesión de sus cargos como concejala y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gelves. Lo hizo en el pleno ordinario celebrado a partir de las 18:00 h. en el consistorio y en presencia de varios miembros destacados de su partido, tanto a nivel local como provincial. Entre ellos, Virginia Pérez Galindo, Juan de la Rosa y José Luis Benavente.

En su discurso Soriano afirmó que encaraba esta nueva etapa como concejala con gran ilusión y poniéndose a disposición de todos los gelveños/as. Que al haber pertenecido al anterior equipo de gobierno podía aportar su experiencia para trabajar por Gelves, refiriéndose a áreas tan importantes como el Empleo, la Educación, la Igualdad, los Mayores, la infancia, la Juventud, los más desfavorecidos, etc. Mercedes Soriano aseguró que asumía el cargo “con responsabilidad” y que se comprometía “al dialogo y la cercanía”.

En el pleno fueron debatidos otros temas en el orden del día. Entre las propuestas aprobadas destacan:

- La suscripción de un convenio con el OPAEF para la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores y la gestión y recaudación de multas por infracciones a la Ley sobre tráfico y seguridad vial, así como a las ordenanzas fiscales de circulación.

- Y la formalización de solicitud de adhesión al sistema de movilidad para el alta de denuncias de tráfico y la cesión gratuita de equipos de movilidad.

Además se aprobaron varias mociones presentadas por diversos grupos políticos con representación en el pleno entre las que se citamos:

- La presentada por el grupo municipal socialista relativa a la modernización de las diputaciones provinciales, aprobada por mayoría simple.

- Y las propuestas por el grupo Ciudadanos Gelves referentes a los proyectos “Caminos escolares” y “Rutas de Vida Saludable” y “Un Millón de Pasos”, además de otra referente a la Unidad de España. Todas ellas fueron aprobadas por unanimidad.

Las mociones presentadas por el grupo municipal popular tuvieron diferente respaldo, mientras la primera relativa a la defensa y el mantenimiento de las diputaciones provinciales fue aprobada por mayoría simple, la segunda refernte a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía no tuvo el apoyo suficiente del resto de los grupos municipales.

pleno_27-04-12_w.jpg {pleno 27-04-12 w}