Los Planes Contigo y Actúa protagonistas de la visita a Gelves del presidente de la Diputación de Sevilla

Turismo

villa 4

Los Planes Contigo y Actúa protagonistas de la visita a Gelves del presidente de la Diputación de Sevilla

23/06/2022

Villalobos ha compartido con la alcaldesa, su equipo de gobierno y algunos representantes vecinales y empresarios del municipio el desarrollo de estos planes de inversión, que traerán a Gelves casi 3 millones de euros.

Gelves ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, con la intención de compartir con la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, su equipo de gobierno y algunos representantes vecinales y empresarios de la localidad, el desarrollo de los planes Contigo y Actúa de este organismo supramunicipal. Unos planes que traerán al municipio de Gelves 2.836.714,36 euros.

Villalobos ha resaltado la intención de la Diputación con ambos planes de apostar por la autonomía de los ayuntamientos a la hora de priorizar proyectos, inversiones y gastos, “ya que son los alcaldes/as y concejales/as los que conocer mejor que nadie las necesidades de sus pueblos”. La alcaldesa de Gelves, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Sevilla ser la única administración que está al lado de los pueblos, sobre todo durante la pandemia. Herrera ha destacado que ambas inversiones se están destinando ya, en el caso del Contigo, y se seguirán destinando mayoritariamente, al arreglo de parques, calles y plazas, a atender a las personas y familias más necesitadas, a crear empleo y a ayudar a los empresarios y emprendedores del municipio. También hay líneas destinadas a la cultura, el deporte y el turismo, fundamentales para el desarrollo socioeconómico del municipio. Entre ellas las actuaciones realizadas en la sala polivalente del Polideportivo Municipal.

En este sentido, la primera edil, ha mencionado la tematización de algunos parques municipales que ya ha comenzado con el parque de la Juventud (Andalucía) y del Agua (Jardines del Guadalquivir), y otros que les seguirán próximamente. También ha citado algunas calles y plazas que necesitaban una reforma y puesta en valor urgente, repartidas por distintos puntos de la localidad.

Villalobos ha afirmado que, aunque está muy satisfecho por el esfuerzo realizado tanto desde la Diputación como desde los ayuntamientos para poner en marcha ambos planes, está muy preocupado por dos problemas que han surgido durante su puesta en marcha: el primero la  enorme carga de trabajo que está suponiendo para ambas administraciones; y el segundo, el incremento de los precios de los materiales, que está impidiendo a las empresas adjudicatarias poder realizar algunas de las obras. En este particular ha afirmado que la Diputación está dispuesta a cofinanciar la diferencia de coste de esas obras, que a nivel provincial alcanza los 20 millones de euros, pero necesita el apoyo de otras administraciones. Sobre todo, de la Junta de Andalucía, a la que ha solicitado reuniones pero que todavía no ha respondido. Villalobos confía en que este asunto se pueda solucionar en breve por el bien de toda la provincia:  ayuntamientos, vecinos/as, empresarios/as, etc.