Más de 400 viajeros han disfrutado de esta iniciativa municipal que acerca a los gelveños/as a las costas andaluzas.
Más de 400 viajeros han disfrutado de esta iniciativa municipal que acerca a los gelveños/as a las costas andaluzas.
Los gelveños/as han vuelto a disfrutar este verano del programa municipal de Viajes a la Playa, que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves. Agotando la oferta cada martes, han sido necesarias 440 plazas de autobús para atender la demanda de usuarios/as de todas las edades, quienes entre los meses de julio, agosto y septiembre han participado de estos viajes de un día a diferentes playas del territorio andaluz.
Los destinos se han centrado principalmente en las costas de Cádiz y Huelva, por cercanía a la localidad. Concretamente en la presente temporada han sido: CHICLANA (LA BARROSA), PUNTA UMBRIA, ROTA-COSTA BALLENA, PUERTO DE SANTA MARÍA, VALDELAGRANA, ISLA ANTILLA, CÁDIZ (PLAYA DE LA VICTORIA), EL ROCÍO-CAÑO GUERRERO y CHIPIONA.
Según el Delegado de Participación Ciudadana, Rafael García Villa, “una de las claves del éxito de esta iniciativa son sin duda los precios, bastante asequibles, que oscilan entre los 5 euros para los jubilados y pensionistas, y los 9 € para los que no lo son”. Además “el ambiente familiar que se crea en el grupo de personas, muchos de los cuales repiten semana tras semana, es un punto a tener en cuenta” concluye.
Las salidas se han venido llevando a cabo a las 9:00 h. desde la Antigua Estación de Tranvías, y las vueltas dependiendo de los días y destinos.
Villa espera “que todos/as hayan disfrutado de estos viajes, sobre todo aquellos vecinos/as que no hubieran tenido otra oportunidad de ir a la playa por medios propios”.
Ambiente que presentaba Chipiona durante el día de la última excursión del verano
2015.
El Delegado de Participación Ciudadana, Rafael García Villa, con un grupo de jóvenes participantes en uno de los viajes de este verano.
Algunos participantes en el Viaje a Chipiona del pasado martes, 8 de septiembre.