La plantilla municipal recibe formación sobre violencia de género

Turismo

IMG_0369

La plantilla municipal recibe formación sobre violencia de género

El pasado 15 de junio se desarrollaron dos sesiones en dos turnos para garantizar la continuidad del servicio en los distintos departamentos municipales. Las acciones se enmarcan tanto en el Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Equidad de Género de Gelves, denominado “Gelves Aprende a Mirar”, como en el Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento.

IMG_0372

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, han organizado una serie de acciones formativas sobre violencia de género dirigidas a su plantilla de trabajadores/as. Concretamente dos sesiones desarrolladas el pasado miércoles 15 de junio, entre las 9:30 y 14:00 h, en el hall del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de nuestra localidad, en dos turnos, para garantizar la continuidad del servicio en los distintos departamentos municipales. 

En las dos sesiones, se abordaron, desde una perspectiva práctica y partiendo de la corresponsabilidad frente a la violencia de género, los siguientes contenidos: Conceptos fundamentales sobre violencia de género y datos sobre la magnitud de esta lacra en España; Contextualización del fenómeno actual de la violencia de género en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Modalidades actuales de ciberviolencia o ciberdelincuencia de género; y Herramientas y pautas de actuación ante una situación de violencia de género, desde la ciudadanía, desde roles profesionales, y de servicio en instituciones públicas. La sesión estuvo a cargo de Amparo Díaz Ramos, abogada en ejercicio y experta en violencia de género, que ha sido coordinadora de turno de Violencia sobre la Mujer en el Colegio de Abogados de Sevilla.

Estas sesiones se enmarcan dentro del Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Equidad de Género de Gelves, denominado “Gelves Aprende a Mirar”. Un plan que va encaminado, principalmente, a despertar en la ciudadanía una mirada consciente y comprometida, que promueva la igualdad e impida cualquier acto de violencia de género. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. También pertenecen al Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento. Entre sus objetivos se encuentran, además, romper estereotipos que se suelen tener interiorizados de forma inconsciente y que marcan muchos de los comportamientos de todos/as, haciendo más difícil alcanzar los objetivos de igualdad de género y la erradicación de la violencia.