La delegación de Bienestar Social ultima detalles del Plan Municipal de la Infancia

Turismo

Reunion infancia enero2021 w

La delegación de Bienestar Social ultima detalles del Plan Municipal de la Infancia

26/01/2021

Tras la elaboración de un diagnóstico inicial de la situación, se aprobará próximamente un plan de actuación para cumplir los objetivos marcados, entre ellos, la pertenencia a Ciudades Amigas de la Infancia.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves está ultimando los detalles del Plan Municipal de la Infancia. El principal objetivo es avanzar en la candidatura de nuestro municipio ante UNICEF para ser Ciudad Amiga de la Infancia.

Para poder realizar este Plan, que recogerá una serie de actuaciones a implantar en las distintas áreas municipales, se ha elaborado un diagnóstico de la realidad relativo a la infancia en nuestra localidad. Un estudio muy completo que abarca las siguientes áreas: seguridad ciudadanía, igualdad, educación, medioambiente, deportes, juventud y cultura, además de la coordinación con los distintos centros educativos y el propio Consejo infantil Municipal.

Aunque el plan se implantará en todas las áreas de trabajo, se centrará principalmente en las de cultura y deportes a petición de la propia población infantil.

El propio Ayuntamiento ya está teniendo en cuenta las propuestas de los más pequeños/as en su toma de decisiones diarias. Como ejemplo, los proyectos presentados para llevar a cabo inversiones en nuestra localidad durante los próximos años, a cargo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Recordar que el Consejo Infantil Municipal era requisito imprescindible, junto con la solicitud de Alcaldía refrendada por el Pleno, para presentar la candidatura de Gelves, Ciudad Amiga de la Infancia, ante Unicef España. Este Consejo Infantil se reúne mensualmente, aunque por restricciones del Covid, en ocasiones el contacto es online o telefónico. Su próxima sesión será el viernes 29 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, respetando todas las medidas se seguridad e higiene establecidas.

Este Plan Integral de la Infancia, Coordinado por la educación social, Esperanza Jiménez, tiene una duración de 4 años a partir de su aprobación por Unicef, y está en continua revisión, ampliando mejoras y propuestas que serán debatidas en el propio Consejo de la Infancia, aunque supeditadas a las posibilidades reales del Ayuntamiento.