La conmemoración del Centenario de la Muerte de Joselito El Gallo será Online

Turismo

La conmemoración del Centenario de la Muerte de Joselito El Gallo será Online

08/05/2020

El Ayuntamiento de Gelves se ve obligado a adaptar el programa de actos previstos a la actual situación de confinamiento.

CENTENARIO JOSELITO-02

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves se ha visto obligada a adaptar el programa de actos previsto para la conmemoración del Centenario de la Muerte de Joselito “El Gallo”(1895-1920), debido a la actual situación de confinamiento derivada del Estado de Alarma. “No todos los actos previstos hemos podido conservarlos debido a sus características, pero la mayoría de ellos, gracias a las personas implicadas y las nuevas tecnologías, vamos a poder seguir ofreciéndolos de forma Online” asegura la titular del área, Alicia Oliveros.

El programa, que se desarrollará entre el 12 y el 16 de mayo (fecha esta última del fallecimiento del homenajeado), incluye entre otras actividades: pregón a cargo del escritor, historiador y periodista Daniel Pineda Novo. Además, ofrecerá durante esos días: presentaciones de libros relacionados con el torero; estreno de un pasodoble compuesto para la ocasión; una tertulia radiofónica en la emisora municipal, Ahora Radio 88.6 FM, con especialistas y aficionados al mundo del toro; homenaje poético; recital flamenco; ofrenda floral,… incluso una misa de difuntos en sufragio por su alma oficiada por el párroco local, Juan Manuel Martínez Guisasola que se retransmitirá Online. También habrá exposición virtual de fotografías y trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos de la localidad, que no han querido dejar de estar presentes en el homenaje que Gelves quiere rendir a uno de sus vecinos más conocidos. Por último, la Delegación de Turismo presentará una ruta turística online creada ex profeso, que mostrará a los visitantes los lugares del municipio relacionados con la vida y obra de esta primera figura de la Historia de la Tauromaquia que nació en la localidad en 1895.

Todos estos eventos se difundirán a través de la web del consistorio www.gelves.es y el perfil de Facebook de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de la localidad.