La bailaora Beatriz Rivero y su cuadro flamenco será la protagonista este viernes en el 85º Encuentro de la Peña Flamenca Alto de la Fuente

Turismo

encuentro

La bailaora Beatriz Rivero y su cuadro flamenco será la protagonista este viernes en el 85º Encuentro de la Peña Flamenca Alto de la Fuente

02/10/2019

La cita tendrá lugar en las instalaciones de la Peña Flamenca este viernes 4 de octubre a partir de las 21:00 h. Entrada libre.

encuentro

La bailaora flamenca Beatriz Rivero será la protagonista en el 85º Encuentro Flamenco, organizado por la Peña Flamenca Alto de la Fuente de Gelves. La cita tendrá lugar este viernes 4 de octubre a partir de las 21:00 h. en las instalaciones de la Peña Flamenca. La entrada es libre. La bailaora estará acompañada por su cuadro flamenco, formado por el guitarrista José Manuel Martos, y los cantaores María Portillo y Manuel Romero.

Beatriz Romero es una bailaora nacida en la localidad sevillana de Écija. Estudió baile flamenco en el Conservatorio de Danza de Sevilla, complementando su formación en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. También licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Romero cuenta con una trayectoria dilatada en este género, donde ha actuado en diferentes tablaos, peñas y festivales flamencos, como el ciclo 'Miércoles a Compás' en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

En la actuación, la bailaora estará acompañada por el guitarrista José Manuel Martos. El músico, nacido en Mérida (Extremadura), comenzó su andadura en la música en el Conservatorio de Música de la Universidad de Los Andes (Colombia). Asimismo, ha participado en diferentes eventos flamencos como la II Romería en Honor a la Virgen del Rocío en 2006.

Para completar el cartel, al cante estarán María Portillo y Manuel Romero. Con más de 15 años de experiencia como cantaora, María Portillo ha realizado diversas actuaciones culturales y benéficas para difundir el flamenco. Actualmente, la cantaora sigue realizando actuaciones en peñas y espectáculos flamencos a nivel provincial y en otras ciudades como Huelva.

Por último, Manuel Romero comenzó con diez años su carrera como cantaor, influenciado por su abuelo paterno. Apodado "El Cotorro", su buen dominio de la voz le ha permitido obtener algunos premios en diferentes concursos y certámenes flamencos, como el 1º premio del Concurso 'Juan Casillas' en Cuevas de San Marcos (Málaga).