La alcaldesa visita las obras del Parque Municipal Andalucía

Turismo

IMG_9543

La alcaldesa visita las obras del Parque Municipal Andalucía

A cargo del Plan Contigo, cuentan con una inversión de 227.134,12 euros y contempla varias actuaciones como un skatepark, dos zonas de juegos de niños para diferentes edades, un escenario de más de 80 m2 y la instalación de tres dispositivos de carga USB.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha visitado esta mañana las obras de mejora iniciadas hace unas semanas en el Parque Municipal Andalucía, ubicado en la urbanización Gelves Guadalquivir. Le han acompañado el delegado de Urbanismo, Miguel García Solís; la delegada de Infraestructuras, Obras Públicas, Parques y Jardines, Sandra Domínguez; y la arquitecta técnica municipal, Lola García.

Los trabajos, incluidos en las inversiones del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla en nuestra localidad, cuentan con un presupuesto de 227.134,12 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Prevé varias actuaciones como la construcción de un skatepark, así como de dos zonas de juegos de niños para diferentes edades y un escenario de más de 80 m2, además de la instalación de tres dispositivos de carga USB distribuidos por distintas áreas del parque.

El skatepark se ubicará en la zona norte, más cercana a la urbanización Hacienda Simón Verde, y recoge una propuesta del Consejo Infantil Municipal. Con ella, esta zona verde dispondrá de un elemento diferenciador, que permitirá albergar la actividad de patinaje, tipo parkour. Tendrá una superficie aproximada de 685 m² y contará con diferentes módulos y elementos que permitan la citada actividad.

El escenario irá situado en la plaza central del parque junto al quiosco-bar recientemente inaugurado, y servirá como lugar de realización de diferentes actividades culturales, festivas, etc. Aunque elevado sobre la cota del terreno, será accesible para personas con movilidad reducida y contará con una superficie superior a los 80 m2.

En cuanto a la primera zona de juegos infantiles que ya se encontraba en la parte sur del parque, se ha procedido al desmontaje de los elementos existentes, así como del pavimento amortigüante, para ejecutar una nueva pavimentación a base de césped artificial. Además, se instalarán un nuevo elemento de juego representativo (con tematización de barco), un trampolín infantil y un juego de suelo.

El proyecto incluye también una segunda zona de juego infantil de primera etapa (+0,5-3 años), con una superficie superior a los 90 m2, con acabado en césped artificial sobre base amortigüante y cerramiento perimetral de acero galvanizado pintado en diferentes colores. Se instalará en esta zona un columpio doble con asientos de guardería, un conjunto temático de juego con tobogán pequeño, un balancín doble, y un balancín individual de muelle. En esta zona se colocarán, asimismo, dos torres de iluminación de 6 metros de alto, con proyectores LED.

Por último, se instalarán tres dispositivos de carga de USB, tipo Borne USB para carga a 6v, en tres zonas del parque para dar servicio a sus visitantes.