La alcaldesa en la Inauguración de los Días Europeos de la Artesanía 2022

Turismo

IMG_0029

La alcaldesa en la Inauguración de los Días Europeos de la Artesanía 2022

29/03/2022

La Escuela de Formación de Artesanos "Della Robbia" de Gelves celebrará hasta el próximo sábado 2 de abril este evento que incluye jornada de puertas abiertas, seminarios, talleres, exposiciones, masterclass y demostraciones, para dar a conocer la labor que vienen desarrollando en la recuperación de oficios artesanales.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, participó ayer en el Acto de Inauguración de los Días Europeos de la Artesanía que han organizado la Escuela de Formación de Artesanos "della Robbia" de Gelves y la Federación Artesanal de Sevilla (FAS). Un evento que incluye un extenso programa de actividades abiertas al público general y a los profesionales en particular, que se desarrollará hasta el próximo sábado 2 de abril. El acto contó además con la participación de la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Antonia Rubio, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla, María del Mar Rull Fernández.

La alcaldesa afirmó sentirse muy feliz por volver a recuperar esta actividad después de la pandemia y alabó el esfuerzo y la labor que se desarrollan en este centro de formación de artesanos/as en la recuperación de oficios artesanales, así como en la formación de grandes profesionales que llevan el nombre de la escuela y de Gelves por todo el mundo. La presidenta de FAS por su parte, ofreció esta entidad como referente en el asesoramiento y defensa de los derechos del sector, y se brindó a seguir interviniendo en los foros en los que se toman decisiones al respecto. Por último, la delegada territorial, habló de la importancia que tiene en Andalucía el sector de la artesanía como generador de empleo y desarrollo, y se comprometió a seguir trabajando para impulsarlo y respaldarlo como todo lo cultural.

Desde ayer y hasta el 2 de abril el público puede participar en seminarios, talleres, masterclass, exposiciones y demostraciones que tendrán lugar en la propia Escuela de Artesanos de Gelves. En la mayoría de las actividades es necesario reservar plaza debido a que el aforo es limitado. Es tan fácil como solicitarlo a través de un enlace que se encuentra activo tanto a través de la web del Ayuntamiento como del propio centro:  https://bit.ly/FormularioDíasArtesanía. También se puede consultar el programa completo de actividades con horarios, contenidos y aforos.

Una de las actividades más bien acogidas tradicionalmente es la Jornada de Puertas Abiertas, que este año se llevará a cabo el sábado 2 de abril, y en la que habrá demostraciones de diversas técnicas cerámicas. Habrá exposición en los distintos talleres, actividades de reproducción de moldes y torno alfarero. Además están planteadas tres visitas guiadas: 10:30/12:00/13:00 h. y se podrá acceder a la exposición de piezas exclusivas del alumnado.

Hay que recordar que la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves se encuentra en la calle Profesor Antonio Medina, 6, y que pueden solicitar más información llamando al número de teléfono 95 554 70 02 o enviando un correo electrónico a infoescueladeartesanos.se.sae@juntadeandalucia.es

Descargar dossier completo actividades 2022 (pdf)