La alcaldesa continúa sus visitas a las obras municipales con el Cementerio Municipal

Turismo

IMG_9596

La alcaldesa continúa sus visitas a las obras municipales con el Cementerio Municipal

Mientras se da vía libre a la futura ampliación con 400 nuevas sepulturas, estos trabajos lo dotarán con 32 nuevos nichos prefabricados antes de dos meses.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, continúa sus visitas a las obras municipales iniciadas en las últimas semanas. En esta ocasión han sido los trabajos de construcción de 32 nuevos nichos en el Cementerio Municipal. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 24.991,86 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estas obras se han iniciado a la espera de poder llevar a cabo la programada actuación de ampliación del cementerio, que supondrá dotarlo con 400 nuevas sepulturas. Una ampliación que está en fase de proyecto técnico y que precisa la correspondiente autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Las obras comenzadas se centran básicamente en la construcción de 32 nuevos nichos prefabricados ubicados a continuación de los nichos ya existentes en la zona este del paseo central. Se suman por tanto a la anterior actuación municipal en la que se construyeron 44 nichos de las mismas características en el año 2020.

Según recoge el proyecto técnico, “los prefabricados de hormigón armado, para unidades de enterramiento, presentan unas características óptimas para resolver eficazmente todos los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos en la normativa funeraria, así como para la realización de la construcción de edificios o grupos de enterramiento, con las máximas rapidez, calidad, seguridad y economía”.

La primera edil estuvo acompañada por la delegada de Infraestructuras y Obras Públicas, Sandra Domínguez; el delegado de Planificación Urbana y Vivienda, Miguel García Solís; y la arquitecta técnica municipal, Lola García.