La acción del taller Ribete Joven se palpa en las zonas verdes del municipio

Turismo

Ribete_plaza_joselito_w.jpg

La acción del taller Ribete Joven se palpa en las zonas verdes del municipio

14/05/2015

La nueva edición de esta iniciativa de Servicios Sociales trabaja con 13 jóvenes sobre el terreno mejorando y adornando parques y jardines de la localidad.

La nueva edición de esta iniciativa de Servicios Sociales trabaja con 13 jóvenes sobre el terreno mejorando y adornando parques y jardines de la localidad.

La iniciativa Ribete Joven, organizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves continúa con su labor de conjugar factores tan importantes como la formación y el medio ambiente en nuestra localidad. Para ello colabora de forma muy estrecha con las delegaciones municipales de Infraestructuras Públicas y Medio Ambiente, responsables del mantenimiento de parques y jardines, y otras zonas ajardinadas de la localidad.
 

En esta nueva edición son 13 las personas que están recibiendo clases teórico-prácticas, subvencionadas con 200 € mensuales, que reciben al finalizar la acción,por parte del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla.
Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, están conociendo de primera mano todos los aspectos relacionados con el Medio Ambiente y la Jardinería. Desde labores de limpieza hasta mantenimiento, conocimiento de especies y manejo de las mismas,podas y recuperación de especies invadidas por otrasforáneas,… son la tónica general del día a día de su trabajo.
 

Gelves es un municipio muy rico en recursos naturales y zonas verdes, por lo que esta edición del taller Ribete Joven está obteniendo un alto rendimiento. Los parques de Los Manantiales, El Pandero, El Cañuelo, Simón Verde, La Cornisa y Andalucía, así como lugares emblemáticos de la localidad como las céntricas plazas Duque de Alba y Joselito el Gallo son los rincones en los que estos jóvenes están trabajando, aplicando sus conocimientos y desarrollando su creatividad.

También las rotondas de acceso al pueblo desde la autovía Sevilla-Coria han apreciado sus trabajos de embellecimiento últimamente.
 

Según su monitor, Juan de Dios Muñoz, las clases son muy dinámicas, “los chicos y chicas aprenden las bases de la profesión y también se potencia su autonomía para que den rienda suelta a la imaginación”.
 

Hay que recordar que el principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer una formación profesional a los jóvenes desempleados participantes, al mismo que se les brinda una ampliación de sus competencias sociales y valores democráticos. También se pretende mejorar la conducta, los hábitos saludables y la participación en la comunidad, ayudando al alumnado a reconocer tanto sus derechos como sus responsabilidades.
 

El Ayuntamiento de Gelves está muy satisfecho con el desarrollo del taller y con el resultado de las actuaciones prácticas del mismo; por ello, quiere agradecerles su entrega y compromiso con el programa Ribete Joven, así como animarlos a seguir aprendiendo sobre Medio Ambiente y Jardinería.
 

Ribete plaza joselito w Una de sus últimas actuaciones ha sido plantar palmeras en la Plaza Joselito “el Gallo”.

CEMENTERIO WEB La ladera del monte próximo al Cementerio ha sido limpiada y plantada con especies más adecuadas para su embellecimiento.