La II Ruta de Senderismo de la Primavera Saludable Gelves 2022 será "Los castañares, castillo y cata de anisados en La Violetera" de Constantina el sábado 2 de abril.

Turismo

La II Ruta de Senderismo de la Primavera Saludable Gelves 2022 será "Los castañares, castillo y cata de anisados en La Violetera" de Constantina el sábado 2 de abril.

17/03/2022

Organizada por la Delegación Municipal de Bienestar Social, esta ruta de dificultad media va destinada a personas adultas (+ 18 años), que se pueden inscribir desde el lunes 21 de marzo en el Ayuntamiento.

CARTEL RUTA CONSTANTINA

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa que la II Ruta de Senderismo y Cultural de su programa PRIMAVERA SALUDABLE 2022 tendrá como destino Constantina y se desarrollará el próximo sábado 2 de abril. Concretamente la propuesta se denomina “LOS CASTAÑARES, CASTILLO Y CATA DE ANISADOS” en la fábrica de La Violetera.

La visita inmersa en plena Sierra Morena de Sevilla, cuenta con una primera parte consistente en una ruta de senderismo circular de nivel medio de dificultad y 7 Km de recorrido, que transcurrirá por un denso castañar que, junto a la historia de su castillo y los anisados de La violetera, ayudarán a endulzar el fin de semana. La visita comienza con un suave ascenso entre zarzas y robles que conducen hasta un frondoso castañar realizado a varetas. Una de las estampas mágicas que ofrece la Sierra Morena Sevillana y que será el vehículo para conocer la cultura y creencias de Constantina. De regreso al pueblo se alcanza la carretera que lleva al castillo. Una imponente fortaleza de la época almorávide en la que es fácil observar aves rapaces, al mismo tiempo que contemplar uno de los pueblos más hermosos de la sierra. Posteriormente el grupo de participantes se adentrará en el barrio de la Morería y la plaza de Llano del Sol para reponer fuerzas. La ruta concluye tras el almuerzo (libre), en la fábrica de La Violetera, empresa pionera en la elaboración de anisados y licores de la localidad, donde se podrá conocer la historia de esta destilería familiar, además de degustar y comprar el producto.

La salida está prevista desde la Antigua Estación de Tranvías a las 8:30h. y el regreso sobre las 18 h. para estar en Gelves sobre las 19:30 h. aproximadamente. Las personas interesadas deben inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento (Recepción) o llamar por teléfono 95 576 00 00, desde el próximo lunes 21 de marzo, siendo las plazas limitadas.

La actividad pertenece al Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas, promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Es gratuita e incluye traslados en autobús, además de guía especialista local, interpretación histórico-cultural, visita guiada y cata de anisados.