La Comisión de Coordinación Provincial de Sevilla Desplazados por la Guerra de Ucrania agradece la solidaridad, pero advierte que si no está organizada puede ser foco de problemas

Turismo

La Comisión de Coordinación Provincial de Sevilla Desplazados por la Guerra de Ucrania agradece la solidaridad, pero advierte que si no está organizada puede ser foco de problemas

05/04/2022

Además de editar unas guías informativas sobre los principales trámites que deberán regularizar una vez en el territorio, tanto en español como en ucraniano, ofrecen los Servicios Sociales de cada municipio para que asesoren a las familias de acogida.

Resumen info Sevilla sobre Ucrania (enespañol)(1)

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas que el pasado 24 de marzo se creó una Comisión de Coordinación Provincial de Sevilla Desplazados por la Guerra de Ucrania, de la que forman parte representantes de las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica y provincial), además de las Policías Nacional y Judicial, Guardia Civil y varias Ong implicadas en la acogida de personas refugiadas en nuestra provincia.

Además de poner en común las labores que cada una de estas entidades viene llevando a cabo en relación con este delicado asunto y agradecer a la ciudadanía la solidaridad demostrada, advirtieron la necesidad de que cuenten con la organización e información necesarias para que la solidaridad no sea foco de problemas, tanto a las familias de acogida como a las personas que vienen huyendo del conflicto.

Es necesario que estas familias de acogida se pongan en contacto con el Ayuntamiento, más concretamente con el Centro de Servicios Sociales (C/ Practicante Rafael Flores, s/n. Tel.: 95 576 11 52), para que les informen debidamente de todos los trámites derivados de dicha situación. Las personas recién llegadas van a necesitar una serie de servicios (salud, educación, empleo, idioma, …) para lo que tendrán que tener en regla su documentación.