La Biblioteca Municipal 'Antonio Álvarez López' obtiene el 'Premio NovaGob Excelencia 2019' por el proyecto "Sumand@tecas"

Turismo

novagob premio

La Biblioteca Municipal 'Antonio Álvarez López' obtiene el 'Premio NovaGob Excelencia 2019' por el proyecto "Sumand@tecas"

27/06/2019

El objetivo del proyecto es crear un nuevo servicio en las Bibliotecas Municipales para impulsar la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en los jóvenes.

novagob premio

El proyecto de colaboración "Sumand@tecas: un nuevo servicio de Bibliotecas", donde participa la Biblioteca Municipal 'Antonio Álvarez López' de Gelves, ha sido reconocido el pasado 17 de junio con el 'Premio Novagob Excelencia 2019' a la mejor iniciativa de colaboración interinstitucional, dentro del eje 'Tecnologías y transformación digital de valor público'. La Biblioteca gelveña forma parte del equipo de trabajo junto a las Bibliotecas Municipales de Espartinas, Olivares, El Palmar de Troya, Almensilla y la Biblioteca Provincial 'Infanta Elena' de Sevilla.

Este proyecto “Sumand@tecas” pretende crear un nuevo servicio en las Bibliotecas Municipales que impulsen la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en los jóvenes principalmente mediante la experimentación. La primera fase de este proyecto consiste en una plataforma de formación gamificada con acompañamiento tutorizado, denominada 'Neocreación', de manera que se empodere el personal técnico bibliotecario y sea este quien ponga en marcha dicho servicio.

NovaGob es una red internacional en el ámbito iberoamericano de profesionales de la administración pública de diferentes países y está orientada principalmente a la innovación en el sector público. Desde 2015 se otorgan estos 'Premios NovaGob Excelencia' con el objetivo de reconocer y visibilizar las buenas prácticas de las administraciones públicas en distintas áreas de la gestión.

El pasado mes de marzo,"Sumand@tecas" fue distinguido con el 'Premio a la Creatividad' otorgado por el Instituto Andaluz de Administración Pública dentro del Laboratorio de Innovación Pública Andaluza ('InnoLab'). La entrega de este premio se realizará el próximo mes de octubre en el Congreso de Innovación Pública "NovaGob 2019" que se celebrará este año precisamente en Sevilla.