Itálica será protagonista estos días de una exposición y dos conferencias organizadas por la Delegación de Cultura

Turismo

Conferencia Italica Ciudad Romana new

Itálica será protagonista estos días de una exposición y dos conferencias organizadas por la Delegación de Cultura

13/10/2021

Tanto la exposición que se puede visitar hasta el 22 de octubre, como las conferencias de hoy y el próximo miércoles a las 19:30 h. tendrán lugar en la antesala del Teatro Municipal de Gelves.

La candidatura del conjunto arqueológico romano de Itálica a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco ha motivado a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves a dedicar a este enclave único de nuestro entorno sus próximas propuestas culturales. En primer lugar, una exposición que se puede visitar hasta el próximo viernes 22 de octubre titulada “Historia y descripción artística de esta infortunada ciudad y sus ruinas” y que estará abierta al público con entrada libre en la antesala del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves.  Esta muestra facilitada por la Diputación de Sevilla, ofrece una magnífica colección de láminas facsímiles de Demetrio de los Ríos.

La segunda de estas propuestas culturales es la conferencia “Itálica ciudad romana” que ofrecerá a las 19.30 h. de hoy en el mismo emplazamiento José León Vela, de la Asociación Vía Láctea. La segunda conferencia sobre Itálica tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de octubre, a la misma hora (19.30 h.) y el mismo lugar, versando sobre “Adriano emperador arquitecto”. También estará a cargo de José León Vela de la Asociación Vía Láctea.

El miércoles siguiente, día 27 de octubre, y ya fuera de esta temática, también a las 19.30 h. en la antesala del Teatro Municipal, José León ofrecerá una nueva conferencia sobre otro tema apasionante: “La Catedral de Sevilla”.