II edición de CARACOLEA, Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves comienza mañana lunes 9 de mayo

Turismo

CARTEL CARACOLEA GELVES 22

II edición de CARACOLEA, Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves comienza mañana lunes 9 de mayo

08/05/2022

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el turismo gastronómico y el apoyo al empresariado local para impulsar la economía del municipio. La ruta estará vigente desde el 9 de mayo al 30 de junio, coincidiendo con la temporada alta de ambos productos típicos de la zona. Habrá premios para el mejor cliente y los establecimientos más populares.

La Delegación de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a lanzar este año CARACOLEA 2022, la II Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves, que estará vigente del 9 de mayo al 30 de junio. Una fuerte apuesta del consistorio gelveño por el turismo gastronómico y el apoyo al empresariado local, con una iniciativa que pretende seguir promocionando a todos los establecimientos, tanto de hostelería como de comercio, que ofrecen este tipo de productos en la localidad.

La responsable del Área, Isabel García Cardoso, explica que “es un sector que va en aumento tanto en número como en calidad en los últimos años y merece que sigamos apostando por ellos”. La propuesta incluye campaña de difusión a nivel local y provincial, guía de establecimientos colaboradores y concurso entre los/as participantes, además de premios para el mejor cliente, comercio y establecimiento más populares.  

Para ello se ha editado una guía donde se detallan los establecimientos participantes, así como sus ubicaciones, especialidades, etc. para facilitar la elección y localización al público participante. “De nuevo este año estamos muy agradecidos/as con el apoyo y colaboración recibidos por parte de los establecimientos locales, porque sin ellos esta iniciativa municipal no tendría sentido”, explica la delegada.

En cuanto al mencionado concurso, consiste principalmente en que los/as clientes se hagan fotografías o “selfies” en los que se identifiquen tanto los citados establecimientos, como los productos consumidos, y que las envíen al whatsapp del Departamento Municipal de Comunicación (648 418 778). Estas fotos servirán a la organización para conocer los establecimientos y comercios más visitados que también recibirán sus respectivos galardones. Las Imágenes serán difundidas por los medios y redes sociales municipales para alcanzar mayor difusión del evento. Los/as ganadores recibirán un trofeo artesano identificativo de la II Ruta Caracolea elaborado por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves. Las bases del citado concurso se pueden consultar y/o descargar en www.gelves.es

El Ayuntamiento confía en que tenga la misma o mejor respuesta que la edición anterior por parte del público tanto de Gelves como de la provincia, y que así puedan degustar y disfrutar de los caracoles y las cabrillas que se ofrecen en el municipio.

BASES concurso fotografía (pdf)

GUÍA de establecimientos participantes:

 

CARACOLEA 22 GUIA ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES