Gran ambiente en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

Turismo

P1010362

Gran ambiente en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

La cita tuvo lugar en el Hogar del Pensionista con diferentes actividades, así como homenajes a personas tanto por parte del Ayuntamiento de Gelves como de la Asociación de Pensionistas de la localidad.

P1010373

El Hogar del Pensionista de Gelves acogió en la tarde de ayer la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Una cita que se celebra a nivel internacional cada 1 de octubre. Las actividades estuvieron organizadas por la Asociación de Pensionistas de la localidad en colaboración con la Delegación de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves. La jornada contó con gran ambiente por parte de los/as asistentes, y  diferentes actividades para conmemorar el día. El acto tuvo más afluencia de público que en años anteriores, mejorando tanto en calidad como en cantidad las actividades realizadas por la organización.

El evento comenzó a partir de las 19:30 horas con una serie de actuaciones musicales (play-backs), con canciones de artistas como Manolo Escobar, Rocío Jurado, Estrellita Castro o Roberto Carlos entre otros/as. Acto seguido, se realizaron una serie de homenajes a diferentes personas, tanto por parte del Ayuntamiento de Gelves como de la Asociación de Pensionistas.

Por parte de la asociación, las homenajeadas fueron María del Carmen Gómez Cortés y María González Velasco por su trayectoria de vida realizada en el municipio. Ambas recibieron una placa conmemorativa y un cuadro de la Patrona de Gelves, Santa María de Gracia. El delegado  municipal de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social, Pablo Cordero Herrera, realizó un discurso previo a las personas galardonadas por parte del Ayuntamiento, y destacó la importancia que tienen las personas mayores en la sociedad y lo que aportan a ella.

Las homenajeadas por parte del Ayuntamiento fueron las cinco auxiliares integrantes del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, Concepción Calado Romero, Concepción Velasco González, Isabel Rojas Devos, Mª Luisa Pedraza Rodríguez y Mª Ángeles Sastre Domínguez. En la entrega estuvieron acompañadas por el Equipo Técnico de Bienestar Social. Todas ellas recibieron un azulejo conmemorativo y un ramo de flores, que fue entregado por la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera Segura.

Tras la celebración de los homenajes, Herrera pronunció un discurso con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. En él, agradeció a las hermandades, asociaciones y al resto de partidos su asistencia a la celebración de este día. También agradeció a la Asociación de Pensionistas de Gelves por la organización de la jornada, y felicitó a todas las homenajeadas. Por último, invitó al público presente a que acudieran a la ampliación de actividades de este Día, organizadas para hoy por el Ayuntamiento. Por último, el público asistente disfrutó de un pequeño aperitivo organizado por la Asociación de Pensionistas para cerrar el acto.

También recordamos que la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores continúa hoy, con una programación destinada a este importante sector de la población. Para más información, pueden consultar el siguiente enlace:

http://www.gelves.es/es/actualidad/noticias/El-Ayuntamiento-de-Gelves-amplia-las-actividades-conmemorativas-para-el-Dia-Internacional-de-las-Personas-Mayores-2019/?urlBack=/es/index.html