Gelves, y toda la Comarca del Aljarafe, pasa del nivel 2 al nivel 3 de alerta sanitaria por el Covid

Turismo

Gelves, y toda la Comarca del Aljarafe, pasa del nivel 2 al nivel 3 de alerta sanitaria por el Covid

09/04/2021

Nuestra localidad cuenta con una incidencia acumulada de 215,8 por 100.000 habitantes, según los últimos datos oficiales. El Nivel 3 supondrá endurecimiento de algunas medidas restrictivas sobre todo las relativas a aforos máximos en comercios (50%), bares (50%) y acontecimientos deportivos.

Gelves es uno de los municipios, junto a todos los pueblos de la Comarca del Aljarafe, que pasan desde hoy 9 de abril del nivel 2 de alerta al nivel 3. Medida que repercutirá en las restricciones de coronavirus, principalmente en los aforos. La subida del número de contagios de los últimos días ha llevado a que la incidencia acumulada de la comarca se eleve a 206 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Pasar al nivel 3 supone el endurecimiento de algunas medidas restrictivas que afectan sobre todo al aforo máximo permitido en comercios, bares y eventos deportivos. Concretamente en los interiores de los bares, que pasan de 75% a 50% de ocupación máxima; al público en acontecimientos deportivos que pasan de 400 en interior y 800 en exterior a la mitad de esos aforos; y en los establecimientos comerciales cuyo aforo máximo será del 60% (frente al 75% anterior).

Nuestra comarca es el segundo distrito sanitario con peores cifras de nuestra provincia, mientras que Gelves sólo ha sumado 1 nuevo caso en el día de ayer, manteniéndose ligeramente por debajo de la media de la comarca. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se pide máximo respeto y cumplimiento de las medidas restrictivas, así como de las de higiene y distanciamiento social, para que podamos mantener, e incluso, hacer descender los contagios en los próximos días.

En cuanto a las restricciones en Andalucía no se han producido cambios significativos, ya que el gobierno andaluz, al menos durante los próximos 7 días contados desde la 00.00 h. del 9 de abril de 2021, ha decidido mantener las actuales restricciones: no se podrá salir o entrar de Andalucía, tampoco habrá movilidad entre provincias y el toque de queda permanecerá activo desde las 23.00 horas.

 

NIVEL 3 CONVID ANDALUCIA