Gelves vuelve a FITUR para promocionar sus principales atractivos turísticos

Turismo

Gelves vuelve a FITUR para promocionar sus principales atractivos turísticos

19/01/2023

Este año se ha incidido en la Artesanía y el Flamenco, aunque también han promocionado su amplia oferta de patrimonio, naturaleza, náutica, cultura y gastronomía.

FITUR 2023 (2)

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Turismo, Isabel García Cardoso, presentaron ayer en el stand que Sevilla ostenta en el pabellón de Andalucía de FITUR 2023, la oferta turística del municipio. “Aprovechando la oportunidad que nos brinda la Prodetur y la Diputación de Sevilla en una de las muestras más importantes del sector, a nivel mundial, traemos la amplia oferta de recursos con los que cuenta nuestro municipio: patrimoniales, naturales, náuticos, culturales y gastronómicos, así como los eventos que se organizan durante el año, especialmente Río y Sabor” explicó la alcaldesa.

En esta edición, desde el consistorio se ha querido incidir en dos aspectos menos conocidos pero que tienen un especial interés para el turismo: la artesanía y el flamenco, y con los que también cuenta nuestra localidad. Y lo han hecho, presentando un video titulado “Siente Gelves” pensado para su difusión en redes sociales, que se centra en Gelves como una localidad inspiradora de arte, tanto en lo referente al flamenco como en la creación artesana. Una simbiosis con la que quiere dar un paso más en su carrera por asentarse como municipio de referencia en la comarca. “Y es que Gelves es arte por los cuatro costados” afirmó la responsable municipal de Turismo, “y ha servido de inspiración artística a pintores, poetas, escritores, … flamencos y artesanos, y eso es lo que hemos querido traer este año” explicó. García Cardoso también se refirió a proyecto integral de turismo en el que vienen trabajando y que ya ha empezado a dar sus frutos, como la reciente restauración del monumento a Joselito “El Gallo” natural de Gelves; la creación de una App Turismo Gelves; y la próxima inauguración de la Oficina de Turismo de Gelves, que contará con una exposición permanente que mostrará los principales recursos de la localidad, además de sus fiestas, eventos importantes, gastronomía, etc.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer especialmente su colaboración en la elaboración del video presentado ayer en Madrid, a la Peña Cultural Flamenca "Alto de la Fuente"; la Escuela de Formación de Artesanía "Della Robbia"; la ceramista de origen japonés Yukiko Kitahara, afincada en Gelves; la familia Peña, esencia del flamenco y otros artistas locales como Alejandro Porras.

Además de la presentación la comitiva gelveña está manteniendo reuniones con responsables de organismos públicos y empresas del sector del turismo presentes en la muestra, para seguir trabajando en el desarrollo económico del municipio.

https://www.youtube.com/watch?v=pkBSDFIsRVw