Gelves se suma a la lucha contra las enfermedades mitocondriales

Turismo

Gelves se suma a la lucha contra las enfermedades mitocondriales

10/09/2020

El ayuntamiento iluminará de color verde la fuente de la plaza Duque de Alba las noches del próximo fin de semana, apoyando la campaña 'Light Up For Mito' organizada por la asociación AEPMI.

FUENTE PLAZA D ALBA

El ayuntamiento de Gelves ha decidido sumarse a la Campaña 'Light Up For Mito', organizada por la asociación AEPMI, consistente en iluminar de color verde monumentos emblemáticos de las diferentes localidades andaluzas. Su intención es mejorar la sensibilización de cara a la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales que se celebra del 13 al 19 de septiembre, promovida por la organización International Mito Patients (IMP).

Gelves iluminará de este color la fuente de la plaza Duque de Alba durante las noches del próximo fin de semana, 11, 12 y 13 de septiembre, apoyando esta causa que promueve la investigación de la enfermedad y la ayuda a sus afectados/as en todo el mundo.

Según datos de esta asociación, la enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Unas patologías que afectan a 1 de cada 5.000 personas, lo que las convierten en la segunda enfermedad genética grave más comúnmente diagnosticada tras la fibrosis quística”, ya que hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura. De ahí la importancia de esta campaña y de la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales, en la que se celebrarán numerosas actividades globales educativas e informativas y para la captación de fondos dirigidos a la investigación de estas patologías.

El reto que se ha marcado AEPMI para esta edición es que haya al menos un monumento iluminado en cada provincia de Andalucía. Por el momento ya están confirmados varios lugares en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Almería y Sevilla. Concretamente en nuestra provincia se iluminarán de verde el Palacio de San Telmo, la fuente Don Juan de Austria y la de la Plaza de España: la plaza Duque de Alba de Gelves; el Ayuntamiento de Aznalcóllar.